Publicidad

Provinciales > CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Salud irá a escuelas de educación especial a vacunar contra el coronavirus

Luego seguirán el resto de instituciones educativas con niños y adolescentes con comorbilidades.

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2021

La Secretaria de Planificación del ministerio de Salud, Alina Almazán, informó que en los próximos días comenzará la vacunación en escuelas de educación especial. El objetivo es recorrer todos los establecimientos con esta característica.

Con el fin de avanzar en el Plan Provincial de Vacunación y la inmunización de niños y adolescentes, los ministerios de Educación y Salud avanzarán con una nueva estrategia. Niños desde 12 años y adolescentes de hasta 17 que asisten a instituciones de educación especial podrán recibir su dosis contra el Covid 19 en la escuela.

Publicidad

“Vamos a tratar de recorrer todas las escuelas de educación especial con el vacunatorio, teniendo en cuenta que Moderna, que es la vacuna que está habilitada para este grupo etario, ofrece algunas limitaciones en cuanto a la operatividad”, indicó Almazán. La iniciativa comenzará a un mes de que abriera la inscripción para vacunarse de este rango etario, en la que los niños y adolescentes con discapacidad intelectual y del desarrollo y con Síndrome de Down estaban habilitados a anotarse.

La funcionaria también adelantó que el paso siguiente es llevar el vacunatorio a escuelas y colegios para que las personas de este grupo con comorbilidades puedan acceder a esta dosis. Respecto a la apertura de la inscripción para todos los niños y adolescentes con las edades permitidas aclaró que están a la espera de que lleguen más dosis de Moderna y que se sume Pfizer.

    NOTAS RELACIONADAS
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS