¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

16 C°

Martes

18 C° / 34 C°

Miércoles

18 C° / 33 C°

Política > Eventos

El carnet de vacunación es la nueva clave para la vuelta de los boliches y eventos nocturnos

Los empresarios ya trabajan con las autoridades para incluir en los protocolos la obligatoriedad de que asistan sólo las personas inoculadas.

El carné de vacunación se puede convertir en la clave para que vuelvan los eventos y boliches en San Juan. Foto: gentileza Vía País.

POR Marcos Ponce
28 de agosto de 2021

28 de agosto de 2021

Toda la economía Argentina se vio golpeada por la injerencia de la pandemia por Covid-19, pero uno de a los que más les cuesta regresar a tener actividad son los boliches y eventos nocturnos. Esto porque desde un principio se definió como actividad no esencial, sumado a que pueden ser focos de transmisión del virus por las aglomeraciones en sitios cerrados. Por todo esto es que hoy la luz al final del túnel es el carnet de vacunación para la reactivación.

Los empresarios del sector comenzaron a reunirse con autoridades del Gobierno de San Juan para incorporar dentro de los protocolos ya establecidos la obligatoriedad de la presentación del carné de vacunación o un tipo de pasaporte sanitario para dejar ingresar a los asistentes a boliches o eventos nocturnos.

Eduardo Sasso, empresario de eventos sociales, expresó a DIARIO HUARPE que “sin dudas el avance de la campaña de vacunación nos va a permitir exigirles a los que asistan a casamientos o cumpleaños que presenten el carnet y sólo autorizar a participar a los que lo tengan”. Esta decisión se implementará con los grupos etarios que estén habilitados a recibir la inoculación por parte de la Campaña Provincial de Vacunación. 

El empresario definió a esta situación como la solución luego de casi dos años parados y que tuvo un impacto directo sobre cuatro mil familias sanjuaninas que viven de los servicios derivados de los casamientos o cumpleaños en la Provincia.

Sasso aclaró que “tenemos demanda de eventos de los sanjuaninos y esto se dio luego que en un principio eran reacios por la falta del baile, pero ahora quieren contratar”.

En el mismo sentido se expresó Eduardo Patinella de la Cámara de Bolicheros, al afirmar que “es importante solicitarle la vacunación porque reactiva un sector que necesita trabajar y que está muy castigado. Queremos hacerlo de forma responsable y cuidando a la gente”.

El evento testigo

El pedido del carné de vacunación para ser parte de un evento dentro del entretenimiento no es nuevo en San Juan. Puntualmente hace algunas semanas se realizó una fecha de Turismo Carretera en el Autódromo El Villicum en el que para ingresar se verificaba si la persona estaba vacunada o no presentando el carné.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión