Publicidad

Provinciales > Servicio

Salud publicó un nuevo listado con los lugares de testeo o vacunación contra el covid

La cartera sanitaria difundió el detalle de los centros de salud que siguen trabajando en la prevención de la pandemia. 

POR REDACCIÓN

29 de junio de 2022

El ministerio de Salud de la provincia difundió los listados completos y actualizados con los nombres de todos los centros de salud habilitados para hacer testeos y aplicar vacunas como parte del programa de prevención contra el coronavirus.

En el caso de los testeos, la cartera sanitaria dispuso al menos un lugar para poder hacerse el estudio que permite detectar la presencia de coronavirus. La mayoría de los centros funcionan en los hospitales de los departamentos y en horario de mañana.  

Publicidad

 

En el caso de la vacunación contra el Covid-19, Salud habilitó más de un centro de vacunación, principalmente, en los departamentos del Gran San Juan. Mientras que en el caso de los departamentos alejados se dispuso al menos un sitio en el que la gente puede acceder a esta medida preventiva contra la pandemia. 

Situación actual

Este martes Salud publicó el informe semanal sobre la situación del Covid-19 en San Juan. Sobre la cantidad de nuevos casos informó que los contagios se mantuvieron en números similares respecto de la semana pasada.

Sin embargo, en el parte remarcaron que en los últimos siete días murieron cinco personas por complicaciones derivadas de haber contraído la infección. 

Los fallecidos fueron un hombre de 69 años, de Pocito; un hombre de 67 años, de Rivadavia; un hombre de 82 años, de Chimbas; un hombre de 65 años, de Santa Lucía; y un hombre de 77 años, de Caucete. De esta forma, el acumulado de las víctimas fatales trepó a 1.331 sanjuaninos, de acuerdo a registros oficiales.

Publicidad

Mientras que hubo 509 casos detectados en la última semana, un registro algo menor al de la semana pasada cuando hubo 527 positivos. En tanto que 1.379 test fueron desestimados por haber sido negativos. Por esto, el total de confirmados llegó a 149.438 infectados desde el inicio de la pandemia. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS