Publicidad

Provinciales > Brote de coronavirus

Salud registró 88 casos positivos, 73 corresponden al penal de Chimbas

La totalidad de casos ascendió a 870.

POR REDACCIÓN

30 de septiembre de 2020

El brote de coronavirus en el penal de Chimbas elevó las cifras nuevamente en San Juan, es que el Ministerio de Salud Pública informó durante la tarde de este miércoles que detectó 88 nuevos casos de los cuales 73 corresponden a la penitenciaría provincial. De esta manera, desde que comenzó la pandemia a totalidad de confirmados en la provincia aumentó a 870.

Este es el segundo día con más cantidad de positivos después del domingo pasado cuando hubo 96. En cuanto al penal de Chimbas, el sábado se detectaron 51 internos con Covid-19 y un día después notificaron que 65 más fueron confirmados tras el reactivo por hisopado para el virus.

Publicidad

Es preciso remarcar que un hombre de 65 años que está preso en el penal y tiene coronavirus fue trasladado al Hospital Marcial Quiroga durante la joranda de hoy. Las autoridades aseguraron que el traslado se produjo de manera preventiva para prevenir posibles complicaciones. Desde la institución carcelaria confirmaron que el paciente presenta síntoma, pero aclararon que se encuentra estable. Igualmente, prefirieron trasladarlo porque presenta patologías anteriores, que sumadas a su edad, pueden desembocar en un agravamiento de su cuadro. 

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Por el momento 512 pacientes continúan con proceso infeccioso, mientras 43 personas fallecieron. Precisamente este miércoles Salud Pública informó que se registraron tres muertes con coronavirus. De acuerdo al parte oficial, las fallecidas eran todas mujeres y pertenecían al segundo geriátrico de Rawson donde apareció el brote de contagios el pasado 19 de septiembre. El organismo detalló que una de ellas tenía 73 años y padecía comorbilidades, es decir, patologías previas. Mientras que las otras sanjuaninas tenían 78 y 87 años.

En cuanto a los recuperados, 23 personas recibieron el alta médica después de superar la enfermedad y el total de personas con esta condición ascendió a 315.

La autoridad sanitaria local estudia 129 casos sospechosos, por lo que el Laboratorio de Virología del Hospital Rawson está haciendo los análisis para descartar o confirmar la presencia de carga viral. En la misma línea, 297 test fueron descartados por ser negativos. 

Publicidad

En cuarentena permanecen aisladas de manera obligatoria 336 personas en los hoteles provinciales dispuestos por el Gobierno provincial para ese proceso y otras 7.733 ya culminaron con ese paso. 

El parte de los internados indicó que se encuentran internados 86 pacientes entre positivos y sospechosos en las áreas de Covid-19 de los hospitales Guillermo Rawson, Marcial Quiroga, Ventura Lloveras de Sarmiento, César Aguilar de Caucete, José Giordano de Albardón y Federico Cantoni de Pocito. Es preciso recordar que San Juan tiene en total 50 camas activas para pacientes críticos, de las cuales están ocupadas actualmente 21, lo que significa que es el 42%.

Permanecen internados en el Área Crítica del Rawson 16 pacientes, 10 de ellos con asistencia respiratoria mecánica; en tanto, en el Área Crítica del Marcial Quiroga hay cinco pacientes, dos de ellos conectados al respirador artificial.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad