Publicidad

Departamentales > Por fin!!!

Salud ya tiene el mobiliario para los Puestos de Salud de La Isla y Alto Calingasta

Lo confirmó a DIARIO HUARPE Rodolfo Vargas, director del Hospital Aldo Cantoni. Esta semana el mobiliario llega al departamento, y una vez instalados, se inauguran y comienza la atención.

POR REDACCIÓN

29 de enero de 2020

Los ánimos ya estaban más que caldeados en el Oeste sanjuanino. Es que los calingastinos veían que las promesas de la puesta en funcionamiento de los puestos sanitarios (que habían llegado a las dos localidades calingastinas a finales de febrero del año pasado), se diluía en el tiempo (ver Mirá También).

Pero parece que todo quedará en lo anecdótico. Porque en la mañana de este martes, el director del Hospital Aldo Cantoni, confirmó a DIARIO HUARPE que el mobiliario necesario para equipar los dos puestos sanitarios ya está, y que esta semana, estarían en el departamento precordillerano.

Publicidad

“Justamente, en esos momentos estoy en el Centro Cívico cerrando el trámite para el traslado de todo el mobiliario”, dijo Rodolfo Vargas, director del Hospital Aldo Cantoni . “Y si todo sale bien, entre hoy y mañana estarían en Calingasta”.

Vargas aseguró que una vez instalados, se hará el acto de inauguración e, inmediatamente, se comenzará con la atención. Un servicio que los pobladores de los dos distritos calingastinos (y zonas aledañas), vienen esperando desde hace años.

“No sabe la alegría que me está dando con semejante noticia”, le dijo emocionado a DIARIO HUARPE, Hugo Gómez, uno de los vecinos de Calingasta que más empujo para que estos se concrete “La gente de La Isla, de Colón, de Hilario y del Alto Calingasta  se va a poner muy feliz porque llevan mucho esperando”.

Vale precisar que el pedido de los puestos sanitarios por parte de los vecinos de la zona, viene desde hace más de 15 años. Nadie recogía el guante, hasta que el equipo de salud de la gestión Uñac mostró otra predisposición y comenzó a gestionar la solución. Una solución que beneficiará con atención primaria de la salud a un centenar de familias.

Módulo ocupado

Al lograrse la confirmación del traslado del mobiliario, el director del Hospital a pedido al intendente Jorge Castañeda que, con urgencia, desocupe y entregue en condiciones el módulo de La Isla.

“Después de las lluvias que se presentaron en el departamento a principio de mes”, contó Vargas “el intendente me pidió el módulo de La Isla para alojar, por cinco días, a un señor de la zona que había tenido problemas de derrumbe en su vivienda. Pero, a los días, también se fue el hijo del señor con su familia y ya ha pasado casi un mes".

El director del Hospital de Calingasta, por último aseguró, que los dos puestos sanitarios ya tienen el equipo médico y que el servicio de salud se brindará,  en un principio, una vez por semana.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS