Publicidad

Policiales > Rápida reacción

Salvaron de morir ahogado a un hombre que cayó al canal Céspedes

De acuerdo al informe oficial, un grupo de policías y los vecinos de la zona salvaron de morir ahogado a un hombre que cayó al canal Céspedes. El rescatado está en situación de calle, por eso lo van a llevar a un refugio. 

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2024

Un grupo de policías y vecinos de la zona de Rivadavia salvaron de morir ahogado a un hombre que cayó al canal Céspedes. Tras el operativo para evitar que este hombre muriera ahogado, las autoridades determinaron que está en situación de calle por lo que se decidió que lo llevarán a un refugio del Estado. 

De acuerdo a informes oficiales, el rescate ocurrió minutos antes de las 18 de este sábado. A esa hora el oficial ayudante Gerardo Navarro en compañía de Brian Cano Morales del comando Oeste estaban haciendo recorrida de prevención y seguridad, por Ignacio de la Roza, en la zona del canal de riego  Céspedes en La Bebida.

Publicidad

Cuando estaban realizando el recorrido de prevención los efectivos fueron comisionados por sala de Monitores, a la zona en la que había un hombre que se habría caído al canal Céspedes, uno de los más grandes de San Juan y que suele traer un gran caudal de agua.

Cuando los policías llegaron vieron que en la zona sur, un hombre era arrastrado por el caudal de agua, inmediatamente el oficial ayudante Gerardo Navarro ingresó al canal que tendría aproximadamente un metro y medio de profundidad.

El policía logró tomar al hombre que estaba consciente, pero estaba siendo arrastrado por el agua. En cuestión de minutos llegó el cabo primero Cristian Matamoros Cristian junto al agente Hernán Albornoz del Comando Oeste a los policías se sumaron los vecinos de la zona y entre todos lograron sacar al ciudadano del interior del canal.

Una vez que se concretó el rescate, el hombre dijo que se llama Rubén Ortiz y aseguró que no recuerda su número de DNI. Tras la entrevista se pudo determinar que este hombre se encuentra en situación de calle. 

Publicidad

Pocos minutos después llegó la ambulancia y los profesionales de la salud determinaron que Ortiz estaba en buenas condiciones de salud. Tras la revisión médica, los policías trasladaron a Ortiz a la comisaría 34°, allí quedó a resguardo hasta conseguir un refugio del Estado en donde recibirá alojamiento y la contención que necesite. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad