Publicidad

Provinciales > Muchas solicitudes

San Juan: a una semana de su ampliación, se agotaron los créditos para comerciantes

Así lo informaron las autoridades de Fiduciaria San Juan a una semana de la ampliación que se lanzó el pasado miércoles.

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2022

Los comerciantes de la provincia agotaron en una semana el cupo disponible que había decidido ampliar en $100 millones el Gobierno de San Juan. Esta cifra se suma a otros $100 millones que habían sido demandados en 18 días cuando la línea de créditos se lanzó en el mes de agosto. De este modo, una importante cantidad de emprendedores entraron en carrera para poder recibir entre $2.000.000 y $5.000.000, con una tasa de interés del 19,9%.

“Efectivos, 80 comerciantes ya tienen el crédito en su poder y el resto está completando la documentación”, aseguró la presidenta de Fiduciaria San Juan, Claudia González, en diálogo con Estación Claridad. En esa misma línea, señaló que cuentan con 150 créditos comprometidos, más de 100 inscriptos y todavía continúan recibiendo consultas y solicitudes. Debido a la cantidad de personas que habían quedado fuera del primer lanzamiento, el pasado 13 de septiembre se hizo una nueva ampliación que no duró prácticamente nada.

Publicidad

Cabe destacar que los créditos son para capital de trabajo, mercadería y recuperación de stock, es decir, esto significó una bocanada oxígeno para los comerciantes locales. Ferretería, indumentaria, calzado, productos electrónicos, farmacias y ópticas, son algunos de los rubros que más han pedido esta línea de créditos, afirmaron desde Fiduciaria San Juan.

Por otro lado, aún se desconoce si se volverá a realizar una nueva ampliación. En ese contexto, la titular del organismo aseveró que van a evaluar el porcentaje de recuperación y que en base a ello se estudiará una nueva ampliación. Sin embargo, descartó que suceda durante este año.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS