Publicidad

Provinciales > Prevención

San Juan concientizó sobre el Día Mundial del Corazón

En el marco del Día Mundial del Corazón, se desarrollaron varias actividades en la Plaza Seca del Centro Cívico, para concientizar a las personas sobre enfermedades cardiovasculares en San Juan.

29 de septiembre de 2023
Fueron varias las personas que se acercaron a los diferentes stand para realizarse controles. (Foto: DIARIO HUARPE/ Lucas López)

Cada 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón y en San Juan se organizaron varias actividades para concientizar a la población sobre la importancia de los cuidados necesarios para prevenir sobre las enfermedades cardiovasculares, que según indican las estadísticas, una de cada tres personas padece. Desde las 9.30 de este viernes, quienes pasaron por la Plaza Seca del Centro Cívico, pudieron completar su calendario de vacunación, control de peso, talla y presión arterial y realizarse el testeo de VIH, sífilis y Hepatitis C.

Rubén Fraire, cardiólogo a cargo de las actividades que se desarrollaron en el marco de la fecha, explicó a DIARIO HUARPE que son de mucha ayuda para dar visibilidad a una problemática que afecta a una de cada tres personas. “Estas actividades sirven para generar conciencia y para animar a las personas a que se realicen los controles entendiendo que hoy se puede hacer mucho”, destacó el profesional.

Publicidad

Entre los factores de riesgo que contribuyen al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, se encuentran el sedentarismo y una mala alimentación, por eso quienes pasaban por la Plaza Seca del Centro Cívico, pudieron participar de un momento de actividad deportiva controladas por profesores, charlas con nutricionistas y la toma de peso y talla y presión arterial y la colocación de vacuna antigripal y del covid.

Los adultos mayores disfrutaron de una jornada de actividades físicas. (Foto: DIARIO HUARPE/ Lucas López)

Por este motivo el profesional destacó el beneficio del desarrollo de estas actividades para generar conciencia. "Antes la gente tenía mucho miedo de ir a una consulta con temas relacionados con el corazón por no saber qué podían llegar a encontrar, casi que había que pedirles por favor que se hagan los controles. Hoy con tantas charlas y la visibilidad del tema, la gente consulta, pregunta, se anima y es justamente gracias a estas tareas”, concluyó el Freire.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS