Publicidad

Política > Reunión nacional

San Juan deberá informar qué insumos faltan para no frenar la producción

El mandatario local mantuvo una reunión con Silvina Batakis, quien le aseguró que los fondos para la obra pública están garantizados.

POR REDACCIÓN

21 de julio de 2022

El gobernador Sergio Uñac regresó a San Juan luego de mantener un encuentro con la ministra de Economía, Silvina Batakis. El funcionario explicó, en rueda de prensa, que la titular del Palacio de Hacienda le garantizó que las partidas de dinero para la obra pública destinadas a la provincia están garantizadas. Más allá de esto, los instó a que les informen de manera pormenorizada los faltantes de insumos que pongan en riesgo la continuidad de la producción.

“Los recursos están garantizados. Puntualizaremos en lo que necesitamos”, dijo el gobernador.

Sostuvo que actualmente hay tensión en los mercados y el dólar está subiendo día a día. Lejos estuvo de calificar la situación económica como caótica, aunque sí precisó que es difícil. Este jueves el dólar blue volvió a tocar picos históricos por encima de $340.

Publicidad

Uñac remarcó que Batakis se quedó con la idea de que San Juan tiene alta cantidad de obras en ejecución, por lo que aseguró los fondos destinados. Indicó que hay cosas que son muy importantes, como el cumplimiento de los compromisos asumidos.

El gobernador indicó que es fundamental mantener el curso de las obras porque más allá de los beneficios puntuales, hay 10.000 trabajadores registrados en la construcción. Uñac relató que si hay faltante de insumos para la industria es por lo que hay menos dólares para la importación y esto termina resintiendo el sistema productivo en Argentina. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS