Publicidad

Provinciales > Comunicado

San Juan: estatales tendrán justificadas faltas y tardanzas por el paro de colectivos

El Gobierno de San Juan estableció medidas de justificación de inasistencias y tardanzas para alumnos, docentes y empleados públicos por el paro de colectivos.

POR REDACCIÓN

05 de marzo de 2024
Docentes, alumnos y estatales tendrán faltas y tardanzas justificadas. Foto: Archivo Huarpe 

El Gobierno de San Juan brindó respaldo ante el paro de transporte público convocado por la Unión Tranviarios Automotores (UTA) en gran parte del territorio argentino, el cual afectará a la jornada del martes 5 de marzo de 2024. Ante esta situación, se establece la justificación de inasistencias y tardanzas para alumnos, docentes y empleados de todas las reparticiones de la Administración Pública de la provincia.

Este anuncio se produce en medio de un contexto nacional marcado por la paralización del servicio de transporte público, provocando inconvenientes en la movilización de la población hacia sus lugares de trabajo y estudios. La medida de fuerza impulsada por la UTA responde a reclamos sectoriales que abarcan condiciones laborales y salariales.

Publicidad

En respuesta a esta contingencia, las autoridades de San Juan han emitido un comunicado oficial donde se destaca la comprensión y solidaridad hacia quienes se vean afectados por la falta de transporte.

Por ello, se insta a la comunidad educativa y a los trabajadores del sector público a informarse sobre las medidas dispuestas por el Gobierno provincial para la justificación de inasistencias y tardanzas. Se establece un marco de flexibilidad y entendimiento, con el objetivo de minimizar las repercusiones negativas que puedan derivarse de esta situación excepcional.

Asimismo, se solicitó a los ciudadanos adoptar medidas precautorias y buscar alternativas de movilidad, como el uso de medios de transporte alternativos o la organización de sistemas de traslado solidarios entre compañeros y vecinos.

El Gobierno de San Juan reafirmó su compromiso con el bienestar de los ciudadanos y su disposición para abordar de manera responsable y solidaria las dificultades que puedan surgir en el desarrollo cotidiano de la sociedad. En este sentido, se promueve el diálogo y la colaboración entre los distintos actores involucrados, con el fin de encontrar soluciones que contribuyan al bien común y al fortalecimiento del tejido social.

Publicidad

En conclusión, ante el paro de transporte público que afectará la jornada del martes 5 de marzo de 2024, el Gobierno de San Juan establece medidas de justificación de inasistencias y tardanzas para alumnos, docentes y empleados públicos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad