Publicidad

Política

San Juan implementará el reconocimiento de patentes en puntos limítrofes

El sistema para detectar a los vehículos que tengan pedido de secuestro o que lleven patentes "truchas" entrará en vigencia en los puestos policiales de San Carlos, Bermejo, Niquivil y evalúan colocarlo en alguna ruta interna de la provincia.

02 de enero de 2020

Con la clara intención de continuar avanzando en el anillo de seguridad para controlar el movimiento de autos que entran y salen de San Juan, el  Gobierno pretende implementar durante el primer trimestre del año el reconocimiento de patentes en los puestos policiales de San Carlos, Bermejo, Niquivil y también en alguna ruta interna de la provincia, según adelantó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga.

Con este sistema, la Policía de San Juan podrá detectar a los vehículos con pedido de captura y con patentes truchas, ya que funcionará de forma conectada con el CISEM 911 durante las 24 horas y durante los 365 días del año.

La estructura de vigilancia tendrá, en principio, cuatro puntos de control pero la idea es que este número aumente con el correr del tiempo. Los dispositivos de vigilancia se componen de una cámara que estará conectada a una computadora que procesará en tiempo real las imágenes y, de detectar alguna irregularidad, dará un alerta que será recibida por el CISEM 911 que de inmediato dará aviso a los efectivos policiales.

Publicidad

Tal cual explicó Munisaga, el sistema permitirá identificar a los vehículos con algunas irregularidades o, en su defecto, con patentes falsas. El mismo será colocado camino a Mendoza, en el control San Carlos, rumbo a Jáchal en Niquivil y en Bermejo por Ruta 20.

"Esto del reconocimiento de patentes es algo rápido y que estará en vigencia en el corto plazo. Ya tenemos las cámaras de vigilancia y nos resta poner la repetidora para que la gente visualice su patente. Empezaremos en los controles policiales y estamos evaluando colocarlo en alguna ruta interna de la provincia, "quizás en los cruces de Ruta 20 y 40", cerró el funcionario.

Con este sistema en marcha, San Juan, se sumará así a otros distritos donde ya los tienen operativo como San Luis, Mendoza y Córdoba. Sólo para graficar el buen rendimiento del control de patentes se puede decir que, en la provincia puntada, a 8 meses de su implementación lograron detectar 700 vehículos con pedido de captura.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS