Publicidad

Política > Por ahora bien

San Juan, la única provincia del país donde no hubo despidos de metalúrgicos

Así lo dijo el secretario general de la UOM, Julio César Figueroa, quien agregó también que más allá de la crisis nacional en la provincia hay trabajo para el sector.

06 de junio de 2019

La industria metalúrgica del país pasa su peor momento.  La crisis del sector producto de las importaciones, la baja en las ventas y los costos de los servicios está haciendo estragos y ya generó más de 100 mil desempleados. El contraste de este negro panorama se da en San Juan, donde por el momento no hubo ningún despido en el sector, según contó el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Julio César Figueroa.

“En la provincia hay 1.000 metalúrgicos y gracias a Dios tenemos trabajo. La crisis golpea en todos lados, pero en San Juan nuestro sector no sufrió ningún despido. En San Juan no despiden gente y tenemos muy pocas suspensiones. Hemos acordado nuevos salarios con una suba global del 36%. Esto es muy bueno si tenemos en cuenta que en el resto del país, la crisis económica, ya causó 100 mil despidos”, contó el sindicalista (foto).  

Al mismo tiempo añadió que en muchas otras provincias los trabajadores del sector perciben salarios desactualizados, como en el Sur del país, para no perder la fuente laboral.

Publicidad

“En todas las provincias del país hubo despidos, menos en San Juan. Seguramente puede haber alguno que diga lo contrario, pero los despidos que hemos registrados fueron por faltas del empleado, como tardanzas, y no por falta de trabajo”, apuntó Figueroa. Además reconoció el trabajo del Ejecutivo provincial en la generación de empleo genuino con la obra pública.

En San Juan el mayor número de metalúrgicos se encuentra en la empresa de juntas Taranto y la firma, Jaime, encargada de los trabajos del acueducto Gran San Juan. También, pero en menor medida, en el sector minero.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad