AHORA

22 C°

Jueves

20 C° / 31 C°

Viernes

20 C° / 34 C°

CGT: "Pedimos acciones inmediatas para frenar la decadencia del país"

Héctor Daer exigió una "urgente rectificación de las políticas económicas" del Gobierno de Mauricio Macri. Por su parte, Carlos Acuña negó que sea un "paro político".

POR REDACCIÓN

29 de mayo de 2019

El co-secretario general de la CGT, Héctor Daer, celebró la contundencia del quinto paro general convocado por el Consejo Directivo de la central obrera y reclamó al Gobierno nacional que tome medidas “inmediatas” para “frenar la decadencia social y económica” en el país.

En conferencia de prensa en el Salón Felipe Vallese de la CGT, Daer dijo que el acatamiento a la medida de fuerza de 24 horas fue “muy importante” a nivel nacional. “La contundencia de la medida quedó demostrada en las capitales de la Argentina con fotografías de ciudades desiertas”, aseguró.

“El movimiento obrero convocó de forma pacífica una huelga de 24 horas con acatamiento contundente a la vista de todos los argentinos. El movimiento obrero reitera que el pedido a las autoridades para que tomen acciones inmediatas que logren frenar esta caída y decadencia social y económica en el país”, enfatizó el líder del sindicato de trabajadores de la sanidad.

Daer destacó el acompañamiento de la “mayoría del pueblo argentino” a la huelga para “reclamar medidas urgentes de rectificación de las políticas económicas que se llevaba adelante, que sistemáticamente fueron erosionando la actividad económica y productiva, trayendo consecuencias devastadoras en el tejido social”.

El gremialista enumeró la caída del empleo y el salario y el crecimiento de la pobreza. “Los índices nos dan la peor perspectiva de futuro: el 50% de nuestros niños están en situación no de pobreza”, mencionó, y agregó la “precariedad” de la salud. “Necesitamos e un sistema eficiente que garantice salud y educación”, exhortó.

En esa línea, Daer ratificó el “rumbo que ha tomado la CGT en ir siempre en busca de un camino que resuelva el tema de los más necesitados y que permita que en la Argentina se pueda vivir dignamente”.

A su turno, el otro co-secretario general de la CGT, el estacionero Carlos Acuña, recalcó que el paro fue una respuesta a una demanda social. “La gente pedía una acción para mandar un mensaje al gobierno”, sostuvo.

“El Gobierno no tiene que hacer cortinas de humo, como con los 10 puntos que después quedó en la nada. La CGT siempre tuvo la prudencia necesaria para el diálogo, pero nunca hemos encontrado una respuesta a los pedidos e inquietudes nuestras para mejorar el destino de os argentinos”, subrayó el dirigente barrionuevista.

Acuña rechazó el silencio de Mauricio Macri ante la protesta y rechazó los dichos de Patricia Bullrich. “Evidentemente el Presidente escuchaba a los amigos y acreedores que tenía al lado y hacía el juego para el mismo sector, que hoy deben estar festejando que bien que les fue. Repudiamos las palabras de la ministra de Seguridad, que dice que está harta de los paros. Es una lástima que no entienda que es una herramienta constitucional que tenemos para reclamar y que nos escuchen”, advirtió.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?