Publicidad

Política > OBRAS

San Juan lanzó una licitación multimillonaria para refaccionar otra área del Marcial Quiroga

La obra buscar remozar y renovar el ala Sureste-Noroeste del centro de salud. Estos trabajos son independientes de la construcción de la nueva área que está en la esquina de Libertador y Calivar.

15 de enero de 2022

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia publicó el lanzamiento de una nueva licitación multimillonaria que tendrá como destino el hospital Marcial Quiroga. Lo que llamó la atención que es para que se inicien obras en un área distinta a la que se está construyendo desde hace varios años en el centro de salud. Es que en esta oportunidad se busca a la empresa que pueda refuncionalizar la zona de internación que está ubicada en el ala Sureste-Noroeste.

Los $305.800.000 de la oferta es para renovar el ala por primera vez en décadas y los trabajos que están planificados es para colocar un nuevo sistema de climatización central, además de colocar paneles de gases medicinales que no tiene, esto como obras estructurales. Además, el proyecto reclama una reconstrucción y remodelación de los baños, sumado a la mejora estética y funcional del ala en el que alojan a las personas que necesitan de cuidados médicos.

Publicidad

El Secretario de Obras, Alberto Demartini, contó a DIARIO HUARPE que, “es la primera refacción y refuncionalización que recibirá en décadas y el plazo de obra es 360 días corridos, ya que nos llevará su tiempo porque debemos intervenir fuertemente toda la estructura sin cerrar el área porque es muy necesario. Puntualmente, se deben romper las paredes y el cielorraso para colocar las cañerías del aire central y también para la obra de instalación de los gases medicinales”.  

 El funcionario indicó además que, “al ser una refuncionalización esencialmente no podemos agregar más camas al área, ya que los metros cuadrados no se ampliarán, es más es posible que perdamos una o dos camas debido a los trabajos de refacción y de renovación de todo el ala Sureste-Noroeste”.

Demartini también se refirió a que tan eficiente es la instalación de un aire central, y explicó que “este tipo de artefacto es mucho más eficiente que tener aires acondicionados individuales. Si es cierto que si no se lo mantiene, gasta más energía. Pero con la experiencia existente de los últimos equipos que instalamos, estamos pendientes de los trabajos de mantención para que los equipos funcionen de la mejor manera”.

Por último, Demartini aclaró que el llamado a licitación para estas obras no está relacionado con la construcción que desde hace varios se está llevando a cabo en el ala ubicada en la esquina de Libertador y Calivar.

Publicidad

Es más, el funcionario contó que “si no existen nuevas regulaciones de quirófanos y terapias en la Argentina, en abril podríamos estar entregando el trabajo que ya lleva varios meses desarrollándose en lo que será una nueva ala del hospital Marcial Quiroga”.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS