Publicidad

Economía > Más de 2.300 artículos

San Juan no renovó Precios Acordados, pero aplicará el programa nacional

Los inspectores visitarán los supermercados para examinar el cumplimiento de los Precios Máximos.

16 de julio de 2020

El pasado 30 de junio finalizó la vigencia del programa Precios Acordados en San Juan y por el momento no se la dará continuidad desde el Ministerio de Producción. Sin embargo, la Provincia aplicará y controlará el cumplimiento del programa Precios Máximos que viene empleando la Nación a partir del comienzo de la pandemia.

Así lo confirmó el secretario de Industria y Comercio, Alejandro Mestre, quien indicó en diálogo con DIARIO HUARPE que “estamos trabajando actualmente con los supermercados en aplicar y regular el programa Precios Máximos del Gobierno nacional. Cuando hay un plan nacional que beneficia a los consumidores, nosotros buscamos que haya otro programa sanjuanino que lo complemente. De lo contrario, bajamos el programa de la Nación”.

Publicidad

Desde la Secretaría de Comercio Interior de la Nación se dispuso una actualización de entre 2% y 4,5% para los productos incluidos en el programa Precios Máximos que se mantendrá vigente hasta el 31 de agosto próximo. Al respecto, el funcionario señaló que hace 15 días atrás se creía que no habría un aumento de precios: “Está en proceso de implementación y estamos trabajando con eso”, dijo.

Vale recordar que en los negocios adheridos al programa sanjuanino Precios Acordados se ofrecían dos kits a precios económicos. Uno estaba conformado por alimentos de primera necesidad: tenía cerca de 10 productos y costaba $599, mientras que el otro contenía alrededor de 6 elementos de higiene y se vendía a un valor de $299.

“No hemos renovado estos kits, seguramente los vamos a tener más adelante”, dijo Mestre. A la vez, relató que ante la aplicación del Precios Máximos implica la obligatoriedad de cumplir de todos los supermercados, tanto los locales como las cadenas nacionales.

La Secretaría de Industria y Comercio en conjunto con la Dirección de Defensa al Consumidor salen a inspeccionar que los supermercados y almacenes en San Juan tengan en góndola a disposición de los consumidores la totalidad de los más de 2.300 artículos que completan el programa.

Publicidad

“Hay que evitar el hecho de acopio de mercaderías con fines especulativos sobre algún posible aumento. Por otro lado, se trabaja con los listados de Precios Máximos y las planillas, con lo cual el control es exhaustivo y se labran las constataciones en cada visita a los locales”, cerró el secretario.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS