Publicidad

Economía

San Juan pidió a los popes del Tomate Mundial que ofrezcan la provincia a industrias

Fue una de las conclusiones tras el VI Encuentro Argentino que se desarrolló en la provincia. Además se tocaron temas que habían sido clave en la reunión anterior.

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2019

El VI Encuentro Argentino del Tomate que se cerró este miércoles en la provincia y que contó con la presencia de los principales referentes del sector a nivel mundial, dejó buenas sensaciones en San Juan. Desde el Gobierno les solicitaron a estos líderes que ofrezcan a la provincia como un lugar ideal para que se instalen inversionistas con plantas de procesamiento.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria Ariel Lucero dijo acerca de las conclusiones que “para destacar es seguir posicionando el tomate para industria a nivel internacional porque con la visita de las autoridades del Concejo Mundial hemos tenido una agenda de trabajo importante”.

Publicidad

Lucero agregó respecto a la presencia Dimitris Nomikos (presidente del Consejo Mundial del Tomate), Roger Scriven y Sophie Colvine, que “ellos siguen conociendo cada vez más en profundidad cómo es el modelo de la producción del tomate para industria en San Juan. Eso nos trae oportunidades a futuro para tratar de ampliar la capacidad instalada con alguna fábrica que venga del exterior. De alguna manera le hemos pedido que trabajemos en eso, que si ellos detectan que alguna industria puede instalarse en San Juan, el Gobierno está interesado en que se pueda concretar”.

El encuentro tuvo un alto nivel y sirvió de antesala del Congreso Mundial del Tomate que se llevará adelante en la provincia en marzo próximo. Es que se aprovecharon para tocar diversos temas en los que se avanzó desde el año pasado hasta ahora al haber sido ejes del Encuentro Argentino del Tomate anterior.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad