Publicidad

Economía

Un griego, una francesa y un norteamericano disertarán sobre el tomate en San Juan

Será en el marco del VI Encuentro Argentino del Tomate que se llevará adelante en la provincia este 11 y 12 de junio en el subsuelo del Centro Cívico.

POR REDACCIÓN

10 de junio de 2019

El VI Encuentro Argentino del Tomate se convirtió en la cita tomatera más grande del país y más allá de que el objetivo provincial sea hacer este evento cada vez más grande, en esta oportunidad dos expertos mundiales en la materia llegarán a disertar. La cita será este martes y miércoles.

La primera jornada iniciará a las 8 con las acreditaciones para el evento, mientras que el día 12 a partir de las 9, ambas en el Salón Eloy Camus del subsuelo del Centro Cívico.

Publicidad

Uno de los capacitadores que llegará a la provincia será el griego Dimitris Nomikos, magister, presidente actual del Consejo Mundial del Tomate (WPTC, su sigla en inglés), que abordará la temática “Casos de éxito: el cultivo del tomate para la industria en los países de la Cuenca del Mediterráneo y en Grecia”. El griego dirige la empresa más grande de procesamiento en Grecia.

Mientras que el otro especialista será el californiano Roger Scriven, quien fuera presidente del WPTC y ahora gerencia Morning Star Farms de Estados Unidos, la mayor productora mundial de tomate. La conferencia de Scriven será: “Situación del cultivo del tomate en California”.

Mientras que la frances Sophie Colvine, graduada en Ciencia y Tecnología de Alimentos en ENSBANA Dijon hace casi 30 años también será parte de las disertaciones. Colvine se unió al staff de la Asociación Internacional Mediterránea del Tomate Procesado (AMITOM) y Tomato News en Avignon y en 2003 se convirtió en Secretaria General de AMITOM y del Consejo Mundial del Tomate en 2004. La francesa disertará sobre "Producción Mundial y tendencias actuales del consumo. Tomate y salud".

Respecto al Encuentro, como suele suceder terminará con la práctica en campo el miércoles 12 desde las 14.30 en la Estación Experimental Agropecuaria INTA San Juan de calle 11 y Vidart, en  Pocito.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS