Publicidad

Política > CASA PROPIA

San Juan recibirá $174 millones para urbanizar un barrio del Procrear II

El anuncio fue realizado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. 

10 de junio de 2022

En las últimas horas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció que habrá un nuevo llamado licitatorio para abastecer a 249 viviendas del Procrear II. Se trata de $174 millones que servirán como inversión para urbanizar el futuro barrio La Ramada, que estará ubicado en Capital.

Este viernes, la cartera que conduce Jorge Ferraresi a nivel nacional anunció que abrió nuevos llamados licitatorios para la construcción de 1904 viviendas y llevar adelante obras de infraestructura para abastecer a otras 447 unidades funcionales, en Desarrollos Urbanísticos Procrear II de las provincias de San Juan, La Pampa, Buenos Aires y Santa Fe, con una inversión por parte del Gobierno Nacional de $19.446 millones.

Publicidad

Respecto a los anuncios para la provincia, Procrear II lanzó un nuevo llamado licitatorio para llevar adelante obras de infraestructura que abastecerán a 249 viviendas en el Desarrollo Urbanístico San Juan - La Ramada. El mismo estará emplazado detrás del Colegio Don Bosco, en el terreno donde se había proyectado la nueva terminal de ómnibus.

Se espera que sea un complejo de viviendas en formato monoblock de planta baja y dos pisos. Los departamentos contarán con uno o dos dormitorios y tendrán entre 50 y 64 metros cuadrados.

Sobre las nuevas convocatorias para realizar más obras en distintas provincias del país, el ministro Ferraresi señaló: “Estas licitaciones materializan políticas públicas habitacionales que se piensan con una mirada federal y ponen en marcha un círculo virtuoso en el que, además de ampliar el derecho a la vivienda de familias de todo el país, se generan nuevos puestos de trabajo y se promueve la industria de la construcción nacional”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS