Publicidad

Provinciales > Nuevo capítulo

San Juan toma como ejemplo a Mendoza y Buenos Aires para autorizar a Uber

Cabe recordar que a dos días de su habilitación en octubre del año pasado, salieron a multar a conductores. 

11 de enero de 2024
La aplicación continua en funcionamiento y es posible solicitar un viaje. (Foto:DIARIO HUARPE)

En octubre del 2023 desembarcó en San Juan la aplicación de transporte Uber. A dos días de su llegada, el gobierno de la gestión pasada inhabilitó el uso de la app y salió a multar a conductores. Finalmente, este jueves 11 de enero, Marcelo Molina, actual secretario de Tránsito y Transporte confirmó a DIARIO HUARPE que se encuentran en contacto con autoridades de Mendoza y Buenos Aires, donde actualmente funciona el sistema, para tomarlos como ejemplo y estudiar la regulación y autorizar su uso en la provincia.

 

Molina reconoció que se está analizando la situación actual de Uber en San Juan, ya que no está autorizada a funcionar. Además están mirando la situación de otras provincias en las que tuvieron los mismos conflictos que acá. 

Publicidad

“Mendoza es el ejemplo más cercano que tenemos. Ellos tienen el sistema regulado y autorizado para funcionar sin problemas. Estamos en contacto con ellos para analizar cómo lo trabajaron”, expresó el secretario.

 Sin embargo el funcionario expresó que independientemente de las aplicaciones existentes, los usuarios deben trasladarse en movilidades que estén habilitadas y con conductores que cuenten con los permisos correspondientes.

Cabe destacar que pese a que Uber no está regulado en la provincia, la aplicación continúa en funcionamiento y es posible solicitar un viaje en las opciones de auto o moto que ofrece el sistema.

Los precios de la aplicación son más económicos.(Foto:Captura de pantalla)

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS