Publicidad

Provinciales > Furor

San Juan Trabaja: en el primer día hubo más de 1.700 sanjuaninos inscriptos

Lo dijo el gobernador Sergio Uñac.

POR REDACCIÓN

10 de octubre de 2020

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, aseguró que luego de que habilitaran las inscripciones para el programa “San Juan Trabaja” hubo más de 1.700 interesados que completaron los datos y se anotaron en este plan que anunció el mandatario durante la jornada del viernes cuando enunció las conclusiones del Acuerdo San Juan.

Este nuevo plan oficial prevé que las personas mayores de 18 años, desocupados y sin ningún tipo de beneficio o ayuda social, se capaciten en un trabajo y reciban un sueldo que se pagará con aportes del Gobierno de las empresas que se sumen a esta iniciativa.

Publicidad

El programa incluye dos acciones centrales. En primer lugar se pondrá en marcha un sistema que vinculará oferta y demanda de empleo por medio de una plataforma web a la que podrán acceder las personas que buscan emplearse. La segunda es la creación de un Programa de Formación para el Empleo.

Estas personas podrán entrar a trabajar en diferentes empresas en donde recibirán capacitaciones para aprender a desempeñarse en diferentes rubros. Uñac precisó en una entrevista con radio Sarmiento que ya hay muchas interesadas en este plan.

El periodo de formación durará 6 meses en los que el trabajador cobrará un sueldo que pagará la empresa empleadora con un aporte de $10.000 por parte del Gobierno provincial.

Las personas interesadas en acceder a este programa ya pueden registrarse en el sitio web habilitado por el Gobierno de San Juan: https://sanjuantrabaja.sanjuan.gob.ar/

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS