Publicidad

Departamentales > Reclamo

San Juan: vecinos de Villa Nueva caminaron 40 kilómetros para pedir agua potable

La caminata comenzó en la madrugada de este viernes, se organizaron en grupos para hacer postas y poder completar el largo recorrido a pie. 

POR REDACCIÓN

09 de septiembre de 2022

Un grupo de vecinos de la localidad de Villa Nueva, en Calingasta, marcharon a pie por poco más de 40 kilómetros para pedir por el servicio de agua potable para su comunidad. Los vecinos explicaron que salieron a las tres de la mañana desde sus casas y fueron haciendo el recorrido en postas para lograr completarlo.

La columna de vecinos se movilizó portando una gran bandera nacional y un cartel que decía "El norte también es Calingasta", en referencia a que no solo iba gente de Villa Nueva, sino que se sumaron habitantes de Puchuzun y Tamberías. 

Publicidad

A media mañana de este viernes los manifestantes llegaron a la villa de Calingasta y se dirigieron a las oficinas de la delegación municipal. El sitio El Sol de Calingasta realizaron una cobertura en vivo y entrevistaron al delegado municipal. 

El funcionario explicó que la comuna está abocada a encontrar una solución para el problema del agua potable, ya que por el momento los vecinos están consumiendo agua de una instalación "provisoria". 

Por su parte, los manifestantes dijeron que estuvieron 45 días sin agua y que después, en "solo 3 días, repararon una bomba y reactivaron una planta" y volvieron a dar servicio de agua potable. Igualmente, agregaron que el agua les llega turbia. "Sabemos que tiene cloro, pero no deja de verse sucia", aseguró una de las referentes de la protesta. 

Además de una mejora del servicio de agua potable, los vecinos pidieron por un servicio de transporte público, mejora del servicio de internet, comunicación telefónica. También pidieron por un mejor servicio de salud con más médicos de diferentes especialidades y un enfermero que pueda dar una atención primaria en caso de emergencia. 

Publicidad

Finalmente, los vecinos fueron recibidos por el intendente Jorge Castañeda, quien escuchó los reclamos y prometió trabajar para encontrar una solución a los diferentes problemas que le planteó la comunidad. 

La protesta

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS