Publicidad

Política > En La Puntilla

San Martín cerró con Nación el apoyo para construir 120 viviendas

La inversión superará los $400 millones.

29 de abril de 2021

El intendente de San Martín, Cristian Andino, pasó por Buenos Aires y acordó, con autoridades nacionales, el apoyo económico para encarar, a través de cooperativas departamentales de trabajo, la construcción de 120 viviendas en la localidad de La Puntilla. La inversión rondará los $450 millones y generará empleo para 120 sanmartinianos, según comentó el jefe comunal a DIARIO HUARPE.

La construcción de viviendas a cargo de gestiones departamentales no es algo común en Argentina. De hecho, San Martín, es uno de los tres municipios del país que lo hace en la actualidad. Por esto y por construirlas a través de cooperativas de trabajo, en su última visita a la provincia, Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, ponderó el trabajo realizado y esto allanó el camino a la hora de gestionar los recursos.

Publicidad

“Gracias a las gestiones que hemos realizado en conjunto con el secretario de Vivienda Robert Garcés y al gobernador Sergio Uñac tenemos muy avanzadas las negociaciones para que el gobierno nacional nos financie la construcción de 120 viviendas”, dijo Andino.

Las nuevas 120 viviendas estarán ubicadas en la localidad de La Puntilla, foto gentileza.

Al mismo tiempo apuntó que “en medio de la pandemia desde el municipio adquirimos un predio de 10 hectáreas en la localidad de La Puntilla y es ahí donde pretendemos construir estas viviendas. En la zona hay dos escuelas primarias, hay gas, luz y cloacas. Es un punto estratégico en el departamento que ya cuenta con todos los servicios”.

Andino comentó también que las viviendas serán construidas por las cooperativas de trabajo que hay en el departamento y que esto tendrá un doble impacto en la comunidad. Es que además de atender el déficit habitacional existente, generará empleo de calidad para 120 personas. “Estimamos que la inversión rondará los $450 millones. Para que tengamos una idea de lo que esto significa basta con decir que el ingreso por coparticipación que tiene San Martín para el presente año es de $230 millones. Esto generará un impacto increíble, no sólo por la vivienda en sí, sino además por la compra de materiales y todo lo que moverá en el departamento”.

Para cerrar el intendente contó que la construcción comenzará ni bien Nación haga la primera transferencia de fondos y aclaró que “que hoy un municipio construya casas muestra a las claras el orden que tenemos y la política que llevamos adelante. Es un gran desafío poder levantar viviendas, pero lo hacemos sabiendo que tenemos todo el apoyo de la provincia atrás nuestro”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS