Publicidad

Departamentales > Histórico

San Martín, entre los 14 primeros municipios de la Argentina en ser Saludables

El viernes recibieron la noticia y este miércoles recibirán el certificado que lo acredita. Es el primer Municipio Saludable de la provincia en lograr semejante acreditación

POR REDACCIÓN

01 de julio de 2019

La alegría y el orgullo desbordan en el departamento de San Martín. Y no es para menos, porque este miércoles, el intendente Cristian Andino, recibirá la máxima de las acreditaciones contempla el Programa Municipios Saludables. Y de esta manera se convierte en uno de los primeros 14 municipios de la Argentina en lograr semejante certificación y el primero de la provincia

“Estamos re felices”, le dijo a DIARIO HUARPE, el intendente Cristian Andino “la verdad que cuando nos enteramos de que habíamos logrado la certificación nos dio mucha alegría, porque es un reconocimiento al trabajo responsable de muchos años”.

Histórico

Según fuentes del ministerio de Salud de la provincia, en la actualidad son 14 los municipios de la provincia que tienen la certificación de municipios Responsables en Salud y tres de ellos (Capital, Santa Lucía y San Martín) estaban en carrera para lograr la acreditación de Saludable.

Publicidad

La fuente contó que Capital y Santa Lucía también habían presentado el informe, pero fue el  informe de San Martín el único que aprobó la Organización Panamericana de la Salud.

El acto de entrega se realizará en la provincia de Mendoza, en el marco del Congreso Nacional de Municipios Saludables.

En este mismo acto, Rawson recibirá la certificación de Municipio Responsable, sumándose al lote de los 14 con esa categoría en la provincia; y Santa Lucía presentará el informe corregido para lograr la certificación de Saludable.

Es preciso destacar y recordar que los municipios que entran en el programa Municipio Saludable pasan por diferentes fases de evaluación y certificación.

Publicidad

Entre ellas, las de Municipio Adherente, las de Municipio Titular, las de Municipio Responsable, y la última de las certificaciones, la de Municipio Saludable.

En San Juan hay 14 municipios acreditados como municipios Responsables y los demás como titulares.

Cada fase tiene su evaluación y pasos por cumplir; y a medida que se avanza, los requisitos más rigurosos.

En la fase de Municipio Responsable, se evalúan los procesos. Mientras que en la de Saludable, la estructura de los procesos, sus procedimientos e impactos; es decir, modificación de números en materia de salud. Y San Martín lo logró.

“Ubicarnos entre los 14 primeros municipios del País con tal certificación, no enorgullece y nos empuja a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, dijo Andino.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS