Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

San Martín: Luego de sus dos goles, Fede González confesó que van a llegar muchos más

El delantero de San Martín anotó los dos goles en Mendoza que le dio el triunfo sobre Maipú y lo dejó puntero de la zona A.

27 de febrero de 2024
"Siempre trato de aportar lo mejor. Más allá de los goles", confesó el Tanque González. Foto gentileza. 

Por antecedentes, Federico González (37 años) es uno de los refuerzos de San Martín al que más se le exigirá y que quien más se espera. Porque es delantero, porque fue campeón en Primera con Tigre, porque acumuló mucha experiencia en esa categoría (Independiente, Rafaela, Estudiantes, etc) y en el exterior, y porque para ascender el plantel verdinegro necesita de sus goles. Los que llegaron por primera vez en el torneo de la Primera Nacional el pasado sábado para el triunfo sobre Maipú por 2-0. “La gente al delantero le pide goles y por eso es importante haberlos hecho, estoy muy contento y ahora hay que seguir convirtiendo”, tiró el Tanque tras una cuarta fecha en la que para él fue ideal y en la que además dejó a San Martín puntero.

-¿Empezaste a pagar con goles tu llegada?

-Siempre trato de aportar lo mejor. Más allá de los goles, un delantero tiene otras funciones dentro del equipo que son trascendentes. Pero sin dudas que me van a medir por los goles y por eso es importante haber vuelto al gol y hacerlo por partida doble. Estoy muy contento porque me dan confianza, y en lo personal era algo que venía buscando porque esto va a ayudar para que trabaje con mayor tranquilidad para lo que viene.

Publicidad

-¿Pero el hincha solo quiere goles?

-Sí, pero el delantero hace otras funciones. Pongo el ejemplo de Cavani en Boca, que se desgasta, hace los movimientos exactos, pero no se le da el gol y lo juzgan por eso. Yo trato de ver lo otro más allá de los goles, pero seguramente me van a medir por los goles y por eso es importante haber hecho dos.

-¿Cuál te gustó más?

-El segundo, porque en el primero me quedó la pelota justa para empujarla, porque parecía que entraba el tiro de Tomi (por Tomás Fernández), y sin duda que el segundo por la jugada y la definición.

-Según Pancho Martínez (DT) confiaba en que ibas a tener un buen rendimiento y goles.

-Cuando uno entra del banco, sobre todo en los partidos de local en los que nos costó ir en ventaja, eran partidos de mucha ida y vuelta para mi puesto. Porque el equipo necesitaba buscar y nos han quedado contras y para ese desgaste de todo el tiempo hay que estar preparados, pero es una idea que me gusta mucho. San Martín a donde va propone, tiene buen juego y a medida que van pasando las fechas nos vamos sintiendo con mayor confianza para hacerlo dentro del campo de juego, sumado a que el equipo está sólido en todas las líneas.

Publicidad

-¿Te sorprende ver a San Martín puntero?

-No, cuando llegué y me contrataron era para ver a San Martín arriba en la tabla. Obviamente que esto recién empieza, van cuatro fechas y la idea es estar donde estamos hoy. Pero siempre estando tranquilos y sabiendo que la Primera Nacional es una categoría muy dura.

-¿Entonces se podría decir que el triunfo ante Maipú fue una prueba de carácter?

-En Mendoza fue una prueba importante, haber logrado la victoria de visitante y de la manera que lo hicimos creo que mostró que estamos preparados para pelear, siempre con tranquilidad porque falta un montón.

-¿Te propusiste convertir una cantidad de goles como meta?

-Trato de siempre hacer la mayor cantidad, pero nunca pongo un número, sino que trato de ir partido por partido, dar lo mejor y cuando se pueda como contra Maipú aportar lo mío. Y a partir de ahora a seguir tratando de convertir, sabiendo que todos los partidos son diferentes y duros, pero estoy preparado para dar lo mejor y seguir haciendo goles.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad