Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

San Martín buscará en Mendoza ganar por primera vez de visitante en la temporada

Enfrenta este sábado a Maipú, desde las 18, por la 4ta fecha de la Primera Nacional.

24 de febrero de 2024

El buen rendimiento de San Martín en el último partido ante Gimnasia de Jujuy con victoria por 2-1 alimentó la ilusión para que el primer triunfo de visitante se dé este sábado en Mendoza, cuando desde las 18 horas, enfrente a Maipú por la cuarta fecha de la Primera Nacional.

Con la siempre latente rivalidad entre sanjuaninos y mendocinos, Maipú-San Martín puede tomarse como un clásico cuyano y es un aditivo más para el equipo verdinegro que en su única salida hasta el momento perdió 1-0 ante Güemes en Santiago del Estero.

Publicidad

Por ello, y en virtud que jugando en Concepción ha ganado en sus dos presentaciones en el torneo (a Alvarado y Gimnasia de Jujuy), sumado a que Maipú ha perdido en sus tres presentaciones, el escenario para el equipo de José María Martínez es positivo en la previa.

En lo futbolístico, no podrá repetir el equipo que ha sido el mismo en las tres fechas, debido al desgarro en el posterior izquierdo del volante Jonathan Zacaría, que venía siendo un punto clave en el rendimiento del equipo. En su lugar ingresará Tomás Escalante, tal cual sucedió la fecha pasada cuando el jugador se lesionó promediando el primer tiempo.

Confirmado el cambio, San Martín formará con Matías Borgogno; Alejandro Molina, Agustín Heredia, Nicolás Pelaitay, Agustín Sienra, Dante Álvarez; Santiago López García, Escalante; Maximiliano Casa, Nicolás Franco y Maximiliano Gutiérrez. 

Por el lado de Maipú, que el torneo pasado disputó la final por el segundo ascenso a Primera, perdió los tres partidos de este certamen y por ello en la semana dejó el cargo de DT Rubens Sambueza. En su lugar llegó Juan Manuel Sara, que con un par de entrenamientos estará en el banco de suplentes orientando al Cruzado para tratar de sacarlo del último lugar de la zona A de la Primera Nacional.

Publicidad

El dato

Juan Pafundi será el árbitro del partido, secundado por Mariano Altavista y Mario Bardina como jueces de línea. Mientras que Franco Morón será el cuarto árbitro.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS