Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

San Martín volvió a ganar de local al vencer a Gimnasia de Jujuy

San Martín superó a Gimnasia de Jujuy en Concepción con goles de Gutiérrez y Casa.

18 de febrero de 2024

En su segunda presentación de local San Marín volvió al triunfo al superar este domingo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 1, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la Primera Nacional. Maxi Gutiérrez, a los 30’ del primer tiempo, y Maxi Casa, llegando a los 15’ del complemento, marcaron los goles para el triunfo verdinegro que venía de una dura derrota ante Güemes. Mauro Albertengo marcó el descuento en el final del partido.

Con la victoria, sumó seis puntos y ratificó que en el estadio Hilario Sánchez se hace fuerte (ya le había ganado a Alvarado en la primera fecha 1-0), y que tiene sustento en la entrega, el sacrificio, la velocidad en su juego, provocar el error del rival y un trabajo grupal que no tuvo fisuras.

Publicidad

San Martín lo ganó bien y tuvo su mejor partido en la era Pancho Martínez. Porque hizo un enorme desgaste que tuvo sus frutos. No lo dejó jugar a Gimnasia, lo metió en su campo y fue siempre el dueño de las acciones.

Sacó la diferencia en cuanto a producción futbolística en el primer tiempo, en el que anuló al rival y generó las mejores opciones grupales de juego y con presencia en el área jujeña. Avisó con la proyección de Alejandro Molina y su remate cruzado, y lo ratificó con el cabezazo de Gutiérrez.

A su vez, tuvo una cualidad determinante en el resultado al anular a la Pulga Rodríguez. Cuando el símbolo y estratega del Lobo jujeño no tu contacto con la pelota su equipo se perdió. Para ello fue determinante el andar de López García y Zacaría en el medio y de Escalante cuando ingresó.

Eso sacó a la visita del partido y San Martín construyó su juego. Rápido por las bandas con Molina y Álvarez, preciso en el medio, y con mucha movilidad en ataque con los dos autores de los goles y Nicolás Franco como el hombre de punta.

Publicidad

Así el verdinegro arrinconó a Gimnasia y no le dio lugar a la contra. Bien en los relevos, en el juego asociado y siendo siempre profundo. Que se tradujo en el gol de Gutiérrez, de tiro libre, para justificar la producción en cancha.

Se fue al descanso arriba por 1-0 siendo muy superior a Gimnasia y justificando el desgaste físico que tuvo. Fue premio al mejor. Y ese dominio territorial y futbolístico tuvo su continuidad en el complemento. Heredia pudo ampliar con un frentazo, pero fue Casa quien amplió la diferencia al cuarto de hora tras capitalizar una pelota profunda y definir luego de pelearla con el arquero Sosa.

Hasta ese momento San Martín jugaba a otra velocidad, siendo la gran diferencia con el rival. Martínez movió el banco de suplentes, ingresó Olguín para tener un volante central y sacó un delantero. Equilibró el juego ya sin tanta velocidad y regulando con la pelota en su poder.

Oxigenó el equipo de mitad para arriba y cuando el tercero parecía que podía liquidar el partido, Albertengo le puso dramatismo al capitalizar una desinteligencia defensiva a falta de 9’, pero que San Martín supo sostener para empezar a marcar la tendencia que de local es fuerte en un partido que siempre dominó, con un juego muy superior al rival, y equilibrado para controlarlo y a su vez anular al rival.

El dato

Por la cuarta fecha, San Martín jugará el próximo sábado, a las 18, en Mendoza ante Maipú.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad