Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

San Martín no tuvo precisión ni peso ofensivo

El verdinegro empató con Nueva Chicago por no tener claridad en el ataque.

06 de abril de 2023

De nada le sirvió a San Martín tener un buen trato de pelota y una coordinación de su juego porque en los metros finales no tuvo precisión ni claridad. Jugó siempre con la pelota, pero no tiró al arco y eso fue una condena para un equipo al que le faltó, al igual que la fecha pasada, criterio para definir. Una condena para el Verdinegro que igualó 0-0 ante Nueva Chicago en Concepción, por la 10º fecha de la Primera Nacional.

El trabajo de San Martín fue interesante, pero no arrojó el resultado esperado. Bien en la tenencia de pelota, en las sociedades para armar juego, en el aprovechamiento de las bandas, en la recuperación del balón, pero que se opacó cuando en los metros finales no tuvo armas para llegar al gol.

Publicidad

Abastecer a los delanteros fue la gran deuda en la noche de Concepción. Mucho centro sin destinatario. Poca precisión y nulo peso en ataque. Falencias de un equipo que sobresalió en el medio y tuvo un aplazo cuando intentó pisar el área de Chicago.

Porque el rival, futbolísticamente, fue mucho menos que San Martín. Apenas le hizo frente en el inicio del partido y luego no fue rival. Pero sí fue inteligente para replegarse y ahogar al verdinegro. Al que lo probó dándole la pelota y sobrevivió por la falta de coordinación.

Apenas un punta, como resultó Nicolás Franco, para abastecerlo poco y nada. Y recurrir a las variantes en el complemento para mayor peso arriba, pero desprotegiendo el mediocampo lo que lo llevó a ya no ser tan vertical y dividir el juego.

La causa del empate y dos puntos que se le escaparon se tradujo en lo inofensivo que fue en ataque el equipo de César Monasterio, en su tercer partido al frente del equipo. Y si bien San Martín acumula 5 fechas seguidas sin derrota, la falta de definición lo puede condicionar en cualquier escenario.

Publicidad

En lo demás, el equipo logró un entendimiento. Una relación de juego que conoce de sociedades y juego por las bandas, apoyado en una rápida presión para no permitirle circulación de pelota al rival. Incluso Chicago se vio superado en el centro de la cancha y perdió con facilidad el balón.

San Martín desniveló por afuera en la concepción de la jugada con las duplas Bontempo – Sánchez por izquierda, y Molina – Borasi por la opuesta. Sumado al compromiso de González. Gralh le dio equilibrio y Blanco recuperación. No obstante, todo lo bueno se deslució con el resultado final, ya que el propio San Martín no logró terminar ninguna jugada y nunca exigió al arquero de Chicago.

Un trabajo a media máquina que no se apreció en el resultado del partido. Un gran desgaste que no tuvo premio. Una expresión inconclusa de un San Martín que parece encontrar el rumbo pero sin poder cerrar su idea.

Trabajó todas las pelotas detenidas, pero la asistencia al gol no llegó. Fue más intención que concreción ante un rival que lo dejó jugar pero fue inteligente en defensa, para argumentar aún más la falta de precisión y peso ofensivo para ganar el duelo de equipos verdinegros.    

El dato

Por la 11º fecha, San Martín visitará a San Martín de Tucumán el próximo domingo a las 16.10.    

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS