Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Vuelta de Mendoza: Dotti tildó de "tibios" a los comisarios de Mendoza

El ciclista del SEP salió al cruce tras conocerse la pena a la Asociación Mendocina por el bochornoso final que tuvo el Campeonato Argentino de Ruta.

04 de abril de 2023

La Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR) emitió la resolución y sancionó con dos años la Asociación Mendocina sin permitirle organizar un evento. Esto tras el escandaloso final que tuvo el Campeonato Argentino de Ruta de hace 10 días atrás, en el que ante la falta de organización en la llegada, porque habían acortado el recorrido por falta de seguridad, pero muchos ciclistas no lo sabían, coronó a dos campeones argentinos en categoría Élite -Alejandro Durán (Mendoza) y Sergio Fredes (Regional La Plata)- en un echo son precedentes.

Esta situación insólita provocó el malestar de Juan Pablo Dotti, el pedalero que obtuvo la medalla de plata en el mencionado campeonato, quien declaró que la pena debió ser mucho más rigurosa y sancionar al colegio de comisarios encargados de la prueba porque fueron “muy tibios y sin autoridad para tomar las decisiones”.

Publicidad

El ciclista nacido en Bolívar, pero que hace años corre para equipos sanjuaninos y que hoy defiende la camiseta del SEP, había sido el primero en pegar el grito y dicho que “esto es bochornoso, nunca llamaron al podio, impresentables, desastre total, ¿quién se hace cargo de todo este final? ¿Cómo dos camisetas de campeón? ¿No quedó nadie dando la cara, nadie se hace responsable de este desenlace?”.

Con la resolución confirmada para parte de la FACPyR, el ente madre del ciclismo, nuevamente Dotti, quien todavía argumenta como “bochornoso” el desenlace. Salió al cruce con la resolución: “teniendo en cuenta el comunicado de la Federación Argentina de ciclismo, y sin ofender ni insultar a nadie, acá se debería sancionar también al colegio de comisarios responsables de dirigir la prueba, ya que fueron muy tibios y sin autoridad para tomar las decisiones correspondientes en el momento oportuno”, a lo que agregó: “y también por permitir una coronación inexistente en el mundo del ciclismo, dos triunfadores con distintos reglamentos y criterios deportivos”.

De esta manera, el experimentado deportista y con voz dentro de la disciplina de las dos ruedas no se guardó nada y aseveró que “se debería decretar nula la prueba de ruta Élite, ya que fuimos más los perjudicados que los beneficiados de este absurdo e histórico campeonato nacional, que quedará en el recuerdo de todos por ser el peor de la historia del ciclismo argentino”.

A su vez, Dotti contó que “el reglamento es uno solo, y le guste o no le moleste a quien sea, las reglas están para ser cumplidas”, todavía sin entender como optaron en Mendoza definir la prueba que cerró el Campeonato Argentino de ciclismo de Ruta.

Publicidad

La sanción fue directa contra Asociación Mendocina de este deporte por ser el ente organizador y responsable del evento con la suspensión para organizar y/o fiscalizar eventos ciclísticos en el ámbito de su jurisdicción por el término de dos años. Con ello, ninguna competencia del calendario mendocino de ciclismo tanto de ruta como pista, podrá correrse de ahora en adelante incluida la popular Vuelta a Mendoza.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad