Publicidad

Departamentales > Mensaje oportuno

San Martín: operarios de la Planta de Tratamiento de Residuos piden cuidar más el planeta

Es en el marco del Día del Medio Ambiente.

06 de junio de 2020

Los operarios de la Planta de Tratamiento de Residuos de San Martín emitieron un mensaje ayer viernes 5 de junio (Día del Medio Ambiente)  dirigido a toda la humanidad y en particular, a los sanjuaninos.

“Nosotros nunca paramos, somos el escudo del departamento. Por eso, más que nunca le pedimos a la gente que cuide el planeta con sencillas acciones. Que no queme basura, ni que arroje los residuos por todos lados”, dijo Daniel Agüero, encargado de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos de San Martín en representación de sus compañeros de trabajo.

Junto a Daniel trabajan 8 operarios. Lo hacen todos los días, en silencio y sin importar pandemias.

Publicidad

Por día procesan 12 toneladas de residuos que generan más de 20 mil personas. Su trabajo, sin lugar a dudas es esencial, fundamental y vital.

“Los seres humanos tenemos que ser más conscientes y por eso pedimos lo que pedimos. El planeta es uno solo y es donde vivimos todos”, dijeron.

La Planta de Tratamiento de residuos Sólidos Urbanos se encuentra en calle Sarmiento, al sudoeste de la Sierra de Pie de Palo. En ella se procesan y separan los residuos de los departamentos de: San Martín y Angaco. Luego se ponen a disposición de la Secretaría de Ambiente de la provincia para su venta.

Día del Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su resolución (A/RES/2994 (XXVII)1​ del 15 de diciembre 1977.

Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año; fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente​ y dos días después la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).​

Publicidad

En el día mundial del medio ambiente se sensibiliza a la población mundial con relación a temas ambientales. Los objetivos: motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible. Ya que de esta manera se garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS