Publicidad

Departamentales > Mejoras e inclusión

San Martín: proyectan hacer accesibles los espacios públicos

Para esto la comuna firmó un convenio con la Dirección Nacional de Discapacidad.

08 de octubre de 2020

El municipio de San Martín trabaja para garantizar la accesibilidad en distintos espacios públicos de su departamento. En esta línea, la comuna encabeza por el intendente Cristian Andino ya firmó un convenio con la Dirección Nacional de Discapacidad, presidida por el sanjuanino Gastón Díaz, para que se financie un proyecto de accesibilidad para espacios públicos, recreativos y deportivos en el departamento que beneficie a personas con discapacidad y movilidad reducida.

Para conocer más detalles de este proyecto, DIARIO HUARPE dialogó con el jefe comunal, quien explicó que “nos hemos reunido con el director nacional, Gastón Díaz, porque queremos sumarnos a un programa nacional en el que se presenten proyectos que integren la accesibilidad, la recreación y el deporte. Ya firmamos el convenio, el paso que continúa es diagramar el plan que se envía a la Dirección Nacional de Discapacidad, ellos lo aprueban y financian”.

Publicidad

“Nuestro proyecto se trata de intervenciones en plazas. La idea es colocar rampas de accesibilidad e incorporar distintos juegos y aparatos para personas con discapacidad. De esta forma aseguramos una mejor calidad de vida e inclusión para todos”, agregó Andino sobre el plan de San Martín.

En cuanto a los plazos previstos para comenzar con la obra, el intendente detalló que “es posible que el presupuesto ingrese este año, por eso aceleramos el envío del proyecto. Pensamos que la primera parte de la inversión llegaría en diciembre”. Y sobra la mano de obra que trabajará en este proyecto, Andino comentó que serán los mismos sanmartinianos quienes estarán a cargo de esta tarea. “Apostamos siempre a generar trabajo para nuestros vecinos, esto genera un gran impacto económico en todo la comunidad”, concluyó  el jefe comunal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS