Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

San Martín puntero: ante el ascendente CADU se juega un partido clave para seguir arriba

De visitante en provincia de Buenos Aires, enfrenta este sábado a Defensores Unidos desde las 14.

19 de mayo de 2023

Por segunda vez en el actual campeonato de la Primera Nacional San Martín es el puntero. Y en esa condición de privilegio jugará este sábado, a las 14 y por la fecha 17ª, ante el Club Atlético Defensores Unidos o más simple: CADU. Hace dos fechas atrás perdió la cima en Carlos Casares frente a Agropecuario con la derrota. Ese golpe fuerte, porque cayó 4-1, lo llevó a ceder la cima. Y con ese antecedente fresco, el verdinegro no querrá volverse sin la punta que recuperó el lunes pasado en el triunfo sobre Guillermo Brown.

El rival, CADU, es la gran sorpresa del certamen. Ascendió y en su primera incursión – incluso nunca antes enfrentó a San Martín- marcha 6to en la zona A, con 23 puntos. Apenas 3 menos que el verdinegro. Por lo que el conjunto de Zárate (Buenos Aires) también se juega su oportunidad de dar el gran salto.

Publicidad

En San Martín su entrenador César Monasterio recupera al lateral Leonel Bontempo y al volante Nicolás Pelaitay, quienes cumplieron la suspensión por acumulación de amonestaciones. Ambos regresarán al equipo titular y serán las dos únicas variantes que ex arquero introducirá.

Bontempo volverá a su lugar en la defensa para la salida de Dante Álvarez. Mientras que el sanjuanino Pelaitay estará en el sector derecho de la zona media, dejando su lugar Cristian Ludueña.

Leonel Bontempo y Nicolás Pelaitay cumplieron la suspensión y volverán a la titularidad ante el CADU.

El resto del equipo será el mismo, por lo que San Martín formará con: Mariano Monllor; Alejandro Molina, Abel Masuero, Augusto Aguirre, Bontempo; Pelaitay, Jonatan Blanco, Francisco Grahl; Sebastián González; Benjamín Borasi y Matías Donato.

Dato

Juan Pafundi será el árbitro principal, secundado por Lucas Ripoli y Javier Mihura.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS