Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

San Martín le ganó 1 a 0 a Alvarado en su debut en esta temporada 2024

En la primera fecha del Torneo de Primera Nacional, San Martín pudo dejar los tres puntos en casa. En el Hilario Sánchez, le ganó 1 a 0 a Alvarado de Mar del Plata.

04 de febrero de 2024

Comenzó con el pie derecho. San Martín fue superior y ganó. Este domingo 4 en la tarde, cientos de hinchas acudieron al Hilario Sánchez para ver al club de sus amores. El Verdinegro inició una nueva temporada en el torneo de Primera Nacional. Se enfrentó a Alvarado de Mar del Plata y lo venció 1 a 0 en el encuentro dirigido por Nahuel Viñas. El marcador podría haber ido en aumento debido a la cantidad de situaciones de gol que tuvieron los dirigidos por José María "Pancho" Martínez, pero se cerró el arco y triunfo fue por la mínima.

Cientos de hinchas coparon la cancha sanjuanina, pese al calor de la tarde.

Los de Concepción salieron a la cancha vestidos de blanco, con su nueva camiseta alternativa, que fue presentada este sábado junto con la camiseta titular, la verdinegra. Del otro lado, camisetas azules. Los primeros minutos del primer tiempo estuvieron tranquilos, con dos rivales que estuvieron analizándose y dónde no había un juego definido.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

San Martín fue mínimamente superior en un partido muy cerrado. Los dirigidos por Martínez, supieron crear más, aunque con poca efectividad.

A los 17’ de la primera parte, una posición adelantada de Gutiérrez impidió que el verdinegro abriera el marcador, pero los hinchas ya comenzaban a ilusionarse porque los dirigidos por Martínez mostraban una leve superioridad futbolística. 36’ pasaron para que finalmente el verdinegro gritara el gol. Nicolás Franco fue el autor del tanto, de cabeza y por un tiro de pelota parada efectuado por Gutiérrez. De esta forma, el partido se fue luego al entretiempo.

En el segundo tiempo, el partido fue cerrado, pero el verdinegro supo crear jugadas que lo acercaran al arco de Lungarzo, quien salvó en más de una ocasión a los marplatenses para que el marcador no siguiera aumentando. El jugador del partido fue Nicolás Franco, el autor del gol, quien fue audaz y buscó en más de una ocasión ampliar la diferencia.

José María Martínez, técnico de San Martín, junto a su cuerpo técnico, debutando en el verdinegro.

Este fue tanto el debut para el verdinegro en esta nueva temporada en Primera Nacional, como así también para el director técnico “Pancho” Martínez, quien asumió su cargo el pasado 13 de diciembre. Además, dirigió ante su ex equipo, ya que había sido técnico de Alvarado en la temporada del 2023.

Como sigue el verdinegro

San Martín logró posicionarse con esta victoria por la mínima en quinto lugar de la zona A de Primera Nacional. En la próxima fecha, los de Concepción viajarán a Santiago del Estero para medirse ante Güemes el próximo domingo 11 de febrero. La tercera fecha será nuevamente en el Hilario Sánchez, frente a Gimnasia de Jujuy.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad