Publicidad

Departamentales > Medio ambiente

Sanearán los basurales a cielo abierto en el paraje Vallecito

Diferentes organismos del estado se comprometieron a un trabajo conjunto.

17 de marzo de 2021

Los ministerios de Desarrollo Humano y Turismo, la secretaría de Estado de Ambiente y el municipio de Caucete este lunes firmaron un un convenio de asistencia y cooperación para sanear los basurales a cielo abierto que se encuentran en el paraje de Vallecito de la Difunta Correa; un reclamo de años de los vecinos de la zona.

“Hace años venimos sufriendo esta problemática de los basurales y saber que se va a hacer un trabajo fuerte Para eliminarlos es una buena noticia”, dijo a DIARIO HUARPE  Alejandro Vega vecino de Vallecito. “Hubo años que limpiaron algunos, pero otros quedaron y ahí se sigue arrojando”.

Publicidad

  

El convenio propone el saneamiento ambiental de todos los basurales a cielo abierto que se encuentren en el paraje de Vallecito y el compromiso de realizar acciones conjuntas entre los firmantes para recuperar el ambiente autóctono, promover buenas costumbres en los visitantes y capacitar a las cooperativas de trabajo del paraje en el asociativismo para que se brinde mejores servicios sustentables en el lugar.

Responsabilidad de todos

En contacto con otros vecinos de la localidad caucetera contaron que no toda la basura que hay en Vallecito no es generada solo por los residentes de la zona sino también por los turistas que llegan al lugar.

“Para evitar esto, creo que se debería llenar de carteles alusivos, mejorar el servicio de recolección que hoy pasa solo los días lunes y viernes y se debería armar una brigada que concientice, prevenga y controle a turista y vecinos”, opinó Mariela Muñoz, vecina de la zona. “Ojalá que todos esto se lleve a cabo y se concrete, porque a la Difunta Correa llegan visitantes de todos lados y la imagen de la basura a la vista, habla muy mal de nosotros”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS