Publicidad

Yo construyo

SaniTise: un vidrio antimicrobiano para espacios sanos y limpios

POR REDACCIÓN

23 de septiembre de 2021

El 2020 fue un año que nos puso a prueba, en el que los paradigmas cambiaron y la tecnología debió dar algunos pasos para ponerse a tono y dar soluciones en un nuevo contexto. Es en relación a esa premisa que la multinacional Pilkington sacó al mercado SaniTise, un vidrio antimicrobiano que puede ser utilizado en una gran variedad de aplicaciones de acristalamiento con superficies de alto contacto para facilitar un entorno más saludable, limpio y seguro.

Como explica Guillermo Márquez, propietario de La Casa del Vidrio, proveedor exclusivo en San Juan de cristales SaniTise, “este vidrio se produce con coating (revestimiento) pirolítico a base de TiO2 (óxido de titanio) que es depositado directamente sobre la superficie durante su proceso de fabricación”. Dicho en palabras sencillas: “cuando el vidrio es expuesto a la radiación UV proveniente de la luz natural del sol (algo que abunda en la provincia) o de dispositivos de desinfección, se activa y reacciona con el vapor de agua en el aire y desencadena un proceso fotocatalítico que produce especies reactivas de oxígeno. Éstas, a su vez, son capaces de descomponer especies orgánicas, proporcionando su propiedad antimicrobiana ante organismos como virus encapsulados en la superficie del vidrio”, indica el conocedor.

Publicidad

Con sólo 5 a 10 minutos de exposición a la luz, se activa el proceso que le añade valor y le brinda una nueva funcionalidad a superficies acristaladas que se utilizan a diario, proporcionando un ambiente más saludable, cómodo y seguro.

Sobre su posible aplicación, el especialista explica que “fue diseñado para su uso en lugares de alto tránsito de personas como en hospitales, laboratorios, shoppings, oficinas públicas, escuelas, universidades y aeropuertos”. Su uso puede ser tan variado como el de cualquier tipo de vidrio, sólo que en este caso la funcionalidad es doble ya que, además, protege. Desde mamparas divisorias en una oficina, señalética en las paradas de colectivos hasta estanterías de heladeras y freezers, las posibilidades son ilimitadas.

Con sólo 10 minutos de exposición a la luz, se activa el proceso por el cual se eliminan todos los microbios que pueden entrar en contacto con la superficie.

Consultado sobre su utilización en vehículos, Guillermo Márquez asegura que también es posible lo que, considerando el contexto, es sumamente positivo. Tanto en taxis como en colectivos, los vidrios son una superficie con la que muchas personas entran en contacto y, de esta manera, se convierten en un área que puede llegar a ser foco de contagio de virus y bacterias. SaniTise funciona eliminando esos microbios y sanitizando todo lo que entre en contacto con su superficie.

Su uso en vehículos es posible y añade una doble funcionalidad a sus cristales.

En cuanto a su aspecto, este vidrio luce como cualquier otro, es totalmente transparente y puede ser templado, termo-endurecido, laminado, curvado y procesado en unidades de DVH (doble vidrio hermético), lo que es fundamental para su uso en cualquier tipo de proyecto.

Publicidad

CARACTERÍSTICAS A TENER EN CUENTA

  • Posee un coating pirolítico duradero.
  • Compatible con la mayoría de los productos de limpieza comerciales, incluso los más agresivos.
  • Altamente resistente a la corrosión y ataques químicos.
  • Puede activarse con la luz solar o mediante la irradiación UV artificial (se activa rápidamente con luz de 254 nm, la misma que utilizan los sistemas de desinfección UV).
  • Retiene la actividad fotocatalítica hasta por 2 horas, incluso en la oscuridad.
  • Es oleofóbico (“anti huellas dactilares) y más fácil de limpiar que un vidrio normal.

Otro punto importante a considerar es, sin lugar a dudas, la relación costo beneficio. En relación con esto Márquez explica que, considerando todas sus prestaciones, se trata de un producto muy accesible que además, viene en un tamaño muy práctico a la hora de adaptarlo a la arquitectura de cada espacio y tipo de aplicación que se desee.

Si estás pensando en tu próximo proyecto, SaniTise es una excelente opción a considerar para todas aquellas superficies que estén al alcance de la mano de las personas, pues la pandemia nos enseñó que con pocos cuidados podemos poner al resguardo la salud de nuestros seres queridos y todos aquellos que nos importan. En San Juan este producto está disponible en La Casa del Vidrio, ubicada en Av. Rioja 733 Sur.

SaniTise puede ser templado, termo-endurecido, laminado, curvado y procesado en unidades de DVH (doble vidrio hermético), lo que es fundamental para su uso en cualquier tipo de proyecto.

    NOTAS RELACIONADAS
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS