Publicidad

Solidaridad > Cierre de postulaciones

Sanjuanino Solidario cerró su postulación con 66 historias

Esta es la tercera edición de la convocatoria y hubo más postulaciones que el año pasado. Ahora un comité calificará las historias para elegir a los 4 finalistas que se darán a conocer a partir el 5 de diciembre próximo.

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2019

El concurso Sanjuanino Solidario, que busca premiar la mejor historia solidaria de San Juan, comenzó a ingresar en su recta final. Acaba de cerrarse las postulaciones y fueron 66 las historias propuestas por los lectores de DIARIO HUARPE, más que en la edición anterior cuando fueron 56.

Esta iniciativa es organizada por DIARIO HUARPE y Broker Andino y es el tercer año consecutivo que se realiza. La finalidad es reconocer la labor de aquellas personas e instituciones locales que trabajan por los que más lo necesitan. Las postulaciones comenzaron el pasado 4 de noviembre. Este 19 de noviembre se cerró la convocatoria que se hizo por el diario web.

Publicidad

Desde ahora y hasta el próximo 24 de noviembre, un comité, compuesto por personalidades reconocidas de la provincia, entre los que habrá artistas, periodistas, funcionarios y empresarios, entre otros, puntuará las mejores 4 historias. Estas pasarán a la instancia final.

El próximo 2 de diciembre se dará a conocer quiénes serán los 4 finalistas del concurso. A partir del 5 de ese mes será el público el que vote la mejor historia para así llegar al Sanjuanino Solidario 2019. Esta elección la podrá realizar la gente a través de la página web del diario.  A la votación del público se sumarán los votos de un jurado el 17 de diciembre que es cuando se realizará el gran evento para presentar al ganador. El encuentro se realizará en el Auditorio del Teatro del Bicentenario.

Ese día, a la votación del jurado se le sumarán los votos que cada una de las historias obtuvieron a través de la página web. La más elegida sumará 10 puntos, la segunda, 5; la tercera más votada 3 y la cuarta obtendrá 2 puntos. Por otro lado, el ganador del primer premio obtendrá $100.000, mientras que los demás participantes obtendrán distintos tipos de reconocimientos.

Lo que se eligirá serán historias con alto valor solidario y que sirvan para inspirar a los demás. Se premiará los valores, el esfuerzo y la dedicación a la tarea solidaria. Además del impacto de su tarea en la sociedad sanjuanina.

Publicidad

 Un poco de historia

El concurso Sanjuanino Solidario se realiza desde 2017. En la primera edición, la ganadora fue Julia Villafañe. Esta solidaria llevó su ayuda a gente que estaba en la calle. La mujer juntaba el dinero como podía y compraba alimentos para dárselos a las personas que estaban pernoctando en la Terminal de Omnibus. 

En la segunda edición, el elegido fue el médico Gustavo Rodríguez, que comenzó a atender a pacientes sin obra social y les cobraba la mitad de la consulta. Luego, junto a Cáritas comenzó a atender gratis en el departamento de Caucete.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS