Publicidad

Cultura y Espectáculos > Semana Santa

Sanjuaninos podrán realizar el recorrido de "Devociones Populares"

En cuatro estaciones, sanjuaninos y turistas podrán recorrer el circuito de "Devociones Populares", y conocer la historia de estos personajes históricos de la provincia.

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2024

En esta Semana Santa, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia invita a los visitantes a sumergirse en la historia de los santuarios venerados de la región a través de un recorrido autoguiado por el circuito de "Devociones Populares".

Este recorrido de 96 kilómetros abarca los departamentos de Chimbas, Caucete y Rawson, ofreciendo a sanjuaninos y turistas la oportunidad de conocer la riqueza cultural y espiritual de la zona.

Publicidad

El circuito incluye visitas a santuarios emblemáticos como El Carrerito en Chimbas, el Santuario Gaucho José Dolores en Rawson, el Santuario Caputo y el Paraje Difunta Correa en Caucete. Para hacer más accesible la experiencia, se ha desarrollado una audioguía disponible en línea, que proporciona detalles de cómo llegar y la historia detrás de cada lugar.

Las visitas a los santuarios son flexibles en cuanto a horarios y días de la semana, permitiendo a los turistas planificar su recorrido según sus preferencias. Además, el acceso a este circuito es gratuito, invitando a todos aquellos interesados en explorar la riqueza de las devociones populares de San Juan.

Desde el emblemático Santuario El Carrerito en Chimbas hasta el histórico Paraje Difunta Correa en Caucete, este recorrido de audioguía promete ser una experiencia inolvidable para aquellos que desean conectar con la esencia misma de la fe y la tradición en San Juan.

Días y horarios de visitas:

  • Santuario El Carrerito, en Chimbas: viernes, sábado y domingo de 10 a 13 y de 18 a 20.30 / lunes de 18 a 20.30. Instagram: elcarrerito
  • Santuario Gaucho José Dolores, Rawson: jueves de 8 a 13 y de 17 a 00 / viernes de 8 a 00 / sábado 8 a 13 y de 17 a 22 / domingo de 9 a 13.
  • Santuario Caputo, Caucete: abierto todo el día.
  • Santuario Difunta Correa, Caucete: abierto todo.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS