Publicidad

Departamentales > Fiesta saludable

Santa Lucía festejó su aniversario con su clásica carrera nocturna

Por estos días Santa Lucía celebra su 154 aniversario y este martes 5 de diciembre lo celebró con su ya clásica carrera nocturna. 

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2023

Este martes 5 de diciembre Santa Lucía celebró su 154º aniversario y dentro del cronograma de festejos se realizó la tradicional carrera nocturna de la que participaron casi 2.000 de corredores de diferentes edades. 

La carrera formó parte de una jornada dedicada a la salud y el deporte. La celebración incluyó actividades como zumba, stands de salud y el cierre fue con la competencia que se corrió de noche en por las calles de este departamento que gobierna Juan José Orrego

Publicidad

Esta fue la 12ª edición de la maratón contó con dos categorías, incluyendo la 10 K competitiva y 1.5 K participativa e inclusiva, atrayendo la participación de 1800 personas, entre adultos, niños, amigos y familias que disfrutaron de la diversión y la competencia. 

En la categoría femenina de la carrera competitiva, Cecilia Zagarra se llevó la victoria, mientras que en la categoría masculina, Facundo Medard se destacó como el primer clasificado.

Desde la comuna destacaron que esta actividad forma parte de la política municipal que le da gran importancia al deporte mediante la construcción de espacios deportivos en diversos barrios y la promoción de la inclusión de todos los residentes del departamento a través de la participación en diversas disciplinas deportivas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS