Publicidad

Judiciales > Delitos contra la Propiedad

Santa Lucía: le robaron $3.800.000 al hombre que les daba trabajo

Dos jóvenes sanjuaninos quedaron imputados por robarle $3.800.000 al hombre que les daba trabajo en la cosecha. El hecho sucedió el lunes 26 de febrero de 2024 en un barrio de Santa Lucía. 

POR REDACCIÓN

28 de febrero de 2024
Los hombres sorprendieron al hombre y a su mujer en su vivienda, los golpearon y amenazaron. Foto archivo DIARIO HUARPE. 

En la jornada de este miércoles 28 de febrero de 2024, dos jóvenes sanjuaninos quedaron imputados por un grave robo ocurrido en el barrio Ara San Juan, en el departamento Santa Lucía. La fiscal Claudia Salica, coordinadora de la unidad Delitos Contra la Propiedad, será la encargada de investigar el hecho que tiene como sospechosos a dos personas de apellido Silva y Escalante. Ambos están acusados de robarle $3.800.000 al hombre que les daba trabajo en la cosecha. 

El suceso ocurrió el lunes 26 de febrero en la mañana, cerca de las 10.40 horas, en una casa del mencionado barrio santaluceño. Allí se encontraba la víctima junto con su mujer cuando fueron sorprendidos por los delincuentes. Como los conocía, el hombre abrió la puerta y atendió a los jóvenes. Los imputados usaron como excusa para entrar, que necesitaban unas gamelas para ir a cosechar, pero sus intenciones eran otras. 

Publicidad

Así, aprovecharon la distracción de sus víctimas e ingresaron a la fuerza a la casa. Luego, a golpes de puño, amenazaron tanto al hombre como a la mujer. "Si nos dan la plata, no va a pasar nada", dijeron aparentemente y se llevaron todo lo que encontraron a su paso: robaron una billetera, varios dólares y un teléfono celular. Además, un bolso con la cifra millonaria, que aún no fue encontrado. 

Tras el robo, la Policía atrapó a los supuestos ladrones, después de obtener las descripciones de los delincuentes por parte de las víctimas. 

Este miércoles, los acusados fueron trasladados hasta Tribunales para que se les formalice una causa por robo simple en su contra. Quedaron imputados y les fijaron una prisión preventiva por 10 días. En ese ínterin, los detenidos serán llevados a una rueda de reconocimiento, para que sean identificados por las víctimas y testigos. 

Por otro lado, el juez que entiende en la causa, Gerardo Fernández Caussi, fijó una investigación por seis meses. La fiscal Salica, en audiencia, aseguró que hay pruebas que comprometen a los acusados. Los abogados particulares, Maximiliano Vedia y Juan Carlos González Riutort, fueron los asignados por los sospechosos, para demostrar su inocencia. Cabe resaltar que los arrestados tienen causas penales. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad