Publicidad

Departamentales > Inseguridad y contaminación

Por contaminación ambiental: allanaron una problemática casa de Capital

Autoridades judiciales de la Capital de San Juan ordenaron el allanamiento de una casa ubicada sobre avenida Rawson, debido a la contaminación ambiental.

POR REDACCIÓN

21 de febrero de 2024

En la mañana de este miércoles 21 de febrero, una casa ubicada sobre avenida Rawson, entre General Paz y avenida Córdoba, fue allanada por autoridades municipales, luego de que los vecinos de la zona realizaran varias denuncias por inseguridad y contaminación. En este sentido, en el lugar se hizo presente Sergio Contegrand, secretario del Juzgado de Faltas de Capital, quien habló con los medios de comunicación para explicar la medida.

“Por orden del Primer Juzgado municipal de Capital se realizó el allanamiento del domicilio, luego de varias denuncias vecinales por contaminación ambiental y hechos delictivos”, explicó el funcionario.

La finalidad del allanamiento, en este caso, tiene que ver puntualmente para liberar, limpiar y desratizar el ambiente. Cabe destacar que ese domicilio es privado y está ocupado ilegalmente por al menos 30 familias en situación de calle.

Publicidad

Sobre el desalojo, Contegrand, explicó que los Juzgados municipales no tienen facultades para realizar ese tipo de procedimientos al tratarse de un inmueble privado. De esta manera, el municipio solo intervendrá en operativos de limpieza para desratizar y sanitizar el domicilio.  

“Sobre el proceso, tenemos la constancia de que el sucesorio se ha iniciado, pero no tenemos novedades de una resolución. Si corresponde, el propietario tendrá que hacer el desalojo”, mencionó Contegrand.

Maira Rodríguez, vecina del lugar, comentó a DIARIO HUARPE que desde hace 4 o 5 años que esas familias entraron por la fuerza al domicilio que fue clausurado, cuando hace tiempo funcionaba un hotel.

La vecina también comentó que los hechos de inseguridad se han incrementado y que, en el pasado mes de enero, robaron aires acondicionados colocados en los techos de un local comercial. Aunque no tienen pruebas fehacientes de que haya sido alguien de ese domicilio, el accionar delictivo fue a través de los techos, por lo que intuyen que fue gente de la zona.

En el allanamiento se realizó un operativo policial importante en el que participaron Bomberos y un grupo especial de vigilancia para garantizar el procedimiento de la Justicia de Faltas de Capital. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS