Publicidad

Política > Visita nacional

Santiago Cafiero llega a San Juan el próximo jueves

El canciller de la Argentina llega con una agenda de actividades vinculadas a la producción. Se espera anuncios vinculados a las exportaciones. 

POR REDACCIÓN

06 de octubre de 2022

Si todo sale de acuerdo a lo previsto, el jueves de la semana que viene llegará a San Juan el canciller de la Argentina, Santiago Cafiero, quien recorrerá algunos emprendimientos y se cree que hará anuncios. 

Si bien aún no hay detalles precisos sobre la agenda del funcionario albertista, se espera que Cafiero permanezca varias horas en la provincia y visite emprendimientos productivos. Además se piensa que podría hacer anuncios relacionados con las exportaciones locales. 

Publicidad

La última vez que Santiago Cafiero visitó San Juan fue el 29 de julio. Ese día llegó a la provincia junto a la ministra de Salud Pública de la Nación, Carla Vizzotti, ambos funcionarios nacionales inauguraron el nuevo hospital Santa Rosa, en 25 de Mayo. Además recorrieron las obras de ampliación del hospital Marcial Quiroga. 

Exportaciones

Más allá de las gestiones relacionadas con la diplomacia, Cafiero viene encarando una serie de gestiones para fomentar las exportaciones locales. 

El canciller Santiago Cafiero recibió hoy en el Palacio San Martín a 11 representantes de más de 30 empresas de nuestro país que participaron recientemente de la Misión Comercial del Sector Gas y Petróleo en Brasil, en el marco de la Feria Rio Oil & Gas, evento reconocido como la exhibición más grande del sector en América Latina.

Por su parte, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, formaron parte de la primera jornada de capacitación para fortalecer estrategias de inserción en el mercado brasileño, destinada a PyMEs argentinas de todos los sectores productivos, con el fin de caracterizar, presentar oportunidades comerciales y presentar un programa integral.

Publicidad

Cafiero les manifestó a los representantes de las empresas que “necesitamos seguir avanzando en nuestras exportaciones. Tenemos ocho meses muy buenos, muy potentes, de crecimiento récord de las exportaciones y queremos que ese crecimiento continúe. Para eso, el Plan de Promoción de Exportaciones 2022 se viene cumpliendo con diferentes misiones y planes de negocios”.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS