Publicidad

Política

Santos: “La marca identitaria de San Juan es el turismo científico”

El Secretario de Turismo de la Nación visitó la provincia para inaugurar junto a autoridades provinciales obras en Ischigualasto. Mantuvo una charla con DIARIO HUARPE y resaltó el crecimiento de la provincia en materia de turismo.

25 de septiembre de 2019

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, visitó este miércoles San Juan y junto a la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, dejaron inauguradas nuevas obras en el Parque Provincial Ischigualasto en las que invirtieron $90 millones y que consisten en la remodelación y ampliación de sanitarios, un nuevo estacionamiento para 132 vehículos y un salón de usos múltiples junto a la casa de los guardaparques.

Luego, en un reconocido hotel de la provincia encabezó una reunión con los equipos técnicos, principales referentes y autoridades de organismos nacionales y el electo diputado provincial Enzo Cornejo, quien manifestó que "siempre es bueno compartir encuentros junto a figuras políticas que como nosotros están convencidos de que vamos al ballotage y que solo basta fuerza y empuje para alcanzar la reelección de Mauricio".

Publicidad

Posteriormente, en un mano a mano exclusivo con DIARIO HUARPE, el funcionario macrista resaltó el crecimiento de San Juan en materia de turismo al decir que “hemos puesto en valor el centro de visitantes de Ischigualasto y el sistema de pasarelas y de señalécticas que hoy permiten encausar perfectamente por el parque a los turistas y que tengan una interpretación muy precisa de cada punto de ese lugar”.

Santos no dudó en decir que “Ischigualasto tiene todavía una potencialidad muy grande, hay que pensarlo desde el punto de vista global como un eje en conjunto con Talampaya por lo que significan como reflejo del triásico y por la sinergia que tienen como productos turísticos emergentes en la Argentina”.

“En los próximos años el turismo de naturaleza es el que más se va a desarrollar a nivel global, por eso San Juan debe empezar a instalar a Ischigualasto en el mundo porque esto también es parte de un proceso de generación de empleo y de desarrollo local”, afirmó.

Días atrás la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ presentó junto al Ministerio de Turismo y Cultura la Diplomatura en Turismo Científico. Sobre esto puso el énfasis Santos al subrayar que “San Juan consiguió con el eclipse posicionarse en todo el país y el mundo. Por eso la provincia debe entender que su marca identitaria es el turismo científico. Esta visión la compartimos con la ministra Grynszpan, por ahí tiene que ir San Juan”.

Publicidad

El secretario nacional indicó que en la provincia el turismo es una actividad complementaria a las que más mueven la aguja de la economía, sin embargo “es cada vez más importante porque la gente se mueve mucho por el país varias veces al año”.

Finalmente, Santos también dejó definiciones políticas a menos de 30 días de las elecciones presidenciales que definirán la continuidad de Mauricio Macri o bien un cambio de gobierno. "No tengo dudas de que una reelección de Macri profundizará los cambios importantes que hemos generado desde 2015. En poco más de tres años Argentina empezó a desterrar la corrupción, lo que no es poca cosa", afirmó.

"La plata que se roba el que gobierna es plata de la gente. Tampoco es poca cosa que este haya sido el Gobierno más decente de la historia argentina ni haberle transferido recursos a las provincias sin presionarlas para que sean aliadas políticas", definió el titular de Turismo de la Nación.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS