Publicidad

Judiciales

Saqueos en San Juan: comenzó el juicio contra la única detenida que queda por el caso El Gran Almacén

Zaira de los Ángeles Laciar mintió con su nombre y dijo estar embarazada, todo para zafar. 

POR REDACCIÓN

16 de agosto de 2022

Este martes, empezó el juicio contra la única detenida que queda por el hecho de El Gran Almacén, Zaira de los Ángeles Laciar. La joven fue detenida a fines de julio tras el saqueo que se produjo en la distribuidora de Villa Krause, en Rawson. Hay 10 testigos para el debate oral y público que se desarrolla en el Sistema Especial de Flagrancia.

Laciar está acusada de robo agravado por ser en poblado y en banda y agravado por la participación de menores. A esto le agregaron el delito de encubrimiento.

Publicidad

Es que la mujer mintió a la hora de ser detenida. Dijo que se llamaba Lucía Valdez y que estaba embarazada. La Policía de San Juan constató después que otra era su identidad y descubrió que el embarazo era falso tras llevarla a hacerse unos análisis en el hospital Guillermo Rawson.

En el primer día del juicio, Laciar habló y manifestó su inocencia. Dijo que ese día estaba esperando el colectivo cuando fueron policías a detenerla. Mencionó que nada tuvo con ver con el robo en la distribuidora y que si bien conocía a los demás detenidos por ser del barrio, no planificó nada con ellos ese día.

Sobre si mintió con su nombre, la mujer dijo que nunca lo hizo, sino que dio el nombre de un familiar y sobre su embarazo, manifestó que creía estarlo.

En tanto, una agente de la Policía de San Juan, María del Carmen Echenique, declaró que el día del incidente, vio a la acusada corriendo con un grupo de jóvenes, algunos encapuchados, en inmediaciones de la distribuidora. También dijo que la vio tirando piedras a los policías de la Motorizada y que después la detuvo.

Publicidad

La agente manifestó que le preguntó por qué estaba haciendo eso y además, cuando le pidió su nombre, le dijo que se llamaba Lucía Valdez. Este testimonio presentó una complicación para Laciar en el inicio del juicio.

La fiscal Virginia Branca es la encargada de llevar la acusación contra Laciar, mientras que el abogado Oscar Adárvez participa en su defensa. Ricardo Moine es el juez que decidirá la situación de la detenida.

Si Laciar es encontrada culpable, será llevada directamente al penal de Chimbas, pues entre sus antecedentes penales, tiene una pena de dos años de prisión en suspenso del año 2019. La condena que salga de este juicio se unificará con esa sentencia.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS