Publicidad

Departamentales > Medidas

Sarmiento redirecciona $10 millones para asistir a vecinos afectados por el terremoto

El dinero municipal era para obras, pero cambiaron el destino debido a los daños del movimiento sísmico.

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2021

Tras los relevamientos que realizó el municipio de Sarmiento para evaluar los daños que dejó el terremoto del lunes 18 de enero, el intendente Mario Martín informó que destinarán $10 millones a la asistencia de todos los vecinos que sufrieron las consecuencias de este movimiento sísmico. Además, anunció las medidas que tomarán en el departamento.

“Recorrimos todo el departamento monitoreando, relevando situación y nos encontramos con una tranquilidad porque gracias a Dios estábamos todos sanos. Daños materiales si seguro los hubo, pero eso arregla, una vida no”, dijo Martín en conferencia de prensa.

Además, le agradeció al pueblo sarmientino que entendió que “en esta situación de extrema gravedad lo que nos debe surgir como personas no debe ser más que otra cosa que el ser solidarios”. A este momento lo definió como de una “maduración social impresionante”.

Publicidad

Medidas

Estado de emergencia

El municipio aprobó una ordenanza en la que declaran el estado de emergencia habitacional debido a la destrucción de viviendas que hubo en el departamento por el terremoto. “Esto nos permite tener la capacidad de actuar”, comentó el intendente.

Redirección de fondos

Los fondos que estaban destinados para realizar obras en Sarmiento durante el 2021 se utilizarán para asistir a los damnificados del terremoto. Se trata de $10 millones que les van a permitir “solucionar problemas a los sarmientinos”.

“Es una reserva para obras que tenemos el compromiso de hacer en este año, pero visto la urgencia he dispuesto que la municipalidad, más allá de la ayuda de Provincia y Nación aporte a una cuenta especial $10 millones para hacer frente rápidamente a las situaciones de los vecinos de nuestro departamento”, informó.

Alquileres

Tal como lo adelantó DIARIO HUARPE, Martín informó que el municipio pagará el alquiler de una casa a las familias que perdieron sus viviendas durante el terremoto del pasado lunes.

Esta ayuda será para “los vecinos que no puedan solucionar su situación a través de una familia o vecino”. Sería por unos meses hasta que se encuentre la “solución” el problema, la cual están buscando así que les pidió “paciencia” a los habitantes del departamento.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS