Publicidad

El Cronista > Interna contra Wado

Scioli se lanzó como precandidato a presidente y desafió "a quienes no quieren las PASO"

El embajador argentino en Brasil se mostró con Victoria Tolosa Paz, que será candidata a gobernadora de Buenos Aires, y Nito Artaza, quien se postula para jefe de Gobierno porteño.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Fuente: prensa Daniel Scioli

El embajador argentino en Brasil, Daniel Sciolise lanzó este jueves como precandidato a presidente por la lista Unidos Triunfaremos, dentro de la coalición Unión por la Patria y reiteró que "aunque no quieran las PASO, van a encontrar nuestras boletas el 13 de agosto". De esta manera, competirá con la boleta que encabezará el ministro y presidenciable Eduardo "Wado" de Pedro.

El acto tuvo lugar en el ND Ateneo del microcentro porteño y tuvo como copartícipes a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que competirá para ser gobernadora de Buenos Aires, y el dirigente de origen radical Nito Artaza, precandidato a jefe de Gobierno porteño.

Publicidad

Al comienzo de su alocución, Scioli tuvo problemas de audio y bromeó al respecto del debate interno que dejó su candidatura: "Aunque nos apaguen el audio, aunque nos pidan avales, aunque no quieran las PASO, van a encontrar nuestra boleta el 13 de agosto".

El exgobernador bonaerense remarcó que buscará impulsar una agenda de desarrollo productivo y de defensa de la educación y la salud pública. Luego, aprovechó para hacer mención de la gestión de Mauricio Macri, con quien compitió hasta el balotaje en 2015: "En el debate del 2015 había dicho lo que se iba a venir si ganaba ese espacio político. Algunos se dejaron llevar por la palabra cambio".

Daniel Scioli, Victoria Tolosa Paz y Nito Artaza en el lanzamiento de Unidos Triunfaremos. (Prensa Scioli)

Por último, reiteró que la competencia del espacio en unas internas "potenciará al oficialismo para las Generales" y aseguró que será el próximo Presidente.

Minutos antes, su precandidata a gobernadora bonaerense, Tolosa Paz, advirtió que "por más obstáculos que nos hayan puesto", la lista de Unidos Triunfaremos "va a ser parte de la reconstrucción".

Publicidad

En la primera fila de las gradas se encontraban el canciller Santiago Cafiero, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, el dirigente camionero Hugo Moyano, la dirigente social Mayra Arena, el diputado nacional por Entre Ríos Marcelo Casaretto y el rector de la UNLAM, Daniel Martínez.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS