PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Política > Gestiones

Scott Bessent elogió a Milei y destacó la baja de la inflación en Argentina

Scott Bessent, secretario del Tesoro de Estados Unidos, destacó nuevamente las reformas impulsadas por Javier Milei y aseguró que Argentina está liderando una “oportunidad histórica” para el hemisferio occidental.

POR REDACCIÓN

Hace 1 hora
El Presidente de la Nación, Javier Milei, y el canciller, Pablo Quirno, junto al Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent. (Foto: Presidencia)
 

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, volvió a elogiar al gobierno de Javier Milei y destacó los resultados económicos de las reformas implementadas por la actual gestión.

Durante la reunión de ministros de Finanzas y jefes de bancos centrales del G20, Bessent aseguró que Argentina está “liderando la oportunidad histórica en el hemisferio occidental”.

El funcionario estadounidense también resaltó la evolución de la inflación y las condiciones económicas del país. “Dijeron que no podía hacerlas y ahora vemos que la inflación ha bajado y las circunstancias económicas también”, afirmó en referencia a las reformas impulsadas por Milei. 

El encuentro con Luis Caputo

Bessent, quien encabeza la reunión del G20, tiene previsto reunirse este martes con el ministro de Economía, Luis Caputo.

El encuentro se producirá en medio de una agenda internacional marcada por las tensiones geopolíticas y económicas, con especial atención sobre la guerra entre Estados Unidos e Irán, las sanciones contra Teherán y las consecuencias sobre los mercados energéticos. 

La reunión entre ambos funcionarios también será seguida de cerca por el Gobierno argentino debido al respaldo que Bessent viene expresando hacia las políticas económicas de Milei.

La presión de Estados Unidos sobre Irán

Bessent fue designado por el presidente estadounidense Donald Trump para encabezar la estrategia económica contra Irán.

En ese marco, Washington incrementó la presión sobre los países que mantienen relaciones comerciales con Teherán y advirtió que podrían quedar excluidos del sistema financiero occidental.

El funcionario estadounidense anticipó una estrategia destinada a reducir las vías que permiten a Irán mantener operaciones financieras internacionales, incluyendo nuevas sanciones contra entidades bancarias. 

Aranceles y crecimiento mundial

Otro de los temas centrales de la reunión del G20 es la política comercial impulsada por Trump.

Estados Unidos busca que el grupo analice alternativas para estimular el crecimiento, avanzar en la desregulación y reducir los desequilibrios comerciales.

Sin embargo, la política arancelaria de Washington generó tensiones con distintos países, incluso entre aliados occidentales como Canadá.

En ese escenario internacional, Bessent volvió a destacar el rumbo económico de la Argentina y las medidas implementadas por el gobierno de Milei.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más Leídas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD