Publicidad

Provinciales > REAPERTURA

Vuelven los boliches en San Juan, pero aún hay pocas precisiones

Hace un año y medio que los bailes están prohibidos en la provincia.

15 de septiembre de 2021

La llegada de la fiesta Bresh a San Juan despertó la curiosidad acerca del regreso de los boliches en la provincia. Los bailes están parados desde el 18 de marzo, cuando el presidente Alberto Fernández decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Los referentes de la movida nocturna trabajan en protocolos junto con el Gobierno.

La ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, informó a DIARIO HUARPE que el regreso de los boliches y salones bailables es un hecho y hay una posibilidad de que sea en septiembre. Sin embargo, aclaró que no está definida la fecha exacta de la vuelta, que podría no ser este mes.

Publicidad

La funcionaria aclaró que martes y miércoles de esta semana se reunieron la Cámara de Discoteca, Comité Covid  19 y ministerio de Turismo y Cultura de San Juan para evaluar los posibles protocolos sanitarios que permitan reactivar los bailes.

“Estamos avanzando para la reapertura, pero por el momento no hay mayores precisiones, ni nada 100% definido”, explicó la funcionaria.

Una de las razones principales por las que la vuelta se retrasa es que el aforo, el cual no sería el mismo en los salones que cuentan con amplios espacios abiertos como los que no. En esta línea, evalúan la posibilidad de otorgar líneas de crédito para que los lugares más chicos inviertan en reformas de estructura.

“Es un sector que ya lleva muchísimo tiempo sin trabajar, inclusive es uno de los que no logró reactivarse a pleno hasta la fecha, ha sufrido bastante”, lamentó Grynszpan.

La Bresh en San Juan

La fiesta internacional será la primera movida que activará en la provincia. La Bresh tendrá dos fechas en San Juan. La primera será en La Meseta, al aire libre y con burbujas de tres a ocho personas. La segunda será en El Villicum, para el cierre de la Semana de las Juventudes.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS