Publicidad

Departamentales > Jáchal

Se aprobó el Digesto Jurídico y las Ordenanzas de protección ambiental siguen vigentes

Hace un momento el Concejo Deliberante de Jáchal aprobó por unanimidad la vigencia de las dos ordenanzas que protegen el ambiente y los acuíferos del norte sanjuanino, y que no habían sido incluidas en el Digesto Jurídico.

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2019

Tal como lo adelantó DIARIO HUARPE, este viernes el Concejo Deliberante de Jáchal trató en tablas el anteproyecto el Digesto Jurídico y hace unos minutos, aprobó por unanimidad la vigencia de las dos ordenanzas que no habían sido incluidas en la depuración.

Vale recordar que, previo a la sesión de hoy,  en el departamento norteño se habían generado tensiones, debates y manifestaciones en relación a la omisión de las dos ordenanzas; pero todos los bloques (oficialista y opositores), votaron a favor de la vigencia de estas Ordenanzas, como de otras, que tampoco aparecían en el anteproyecto.

Publicidad

Es decir, con estas modificaciones y sugerencias de cambio, el anteproyecto de Digesto Jurídico fue aprobado por el Concejo y ahora vuelve a La Legislatura Provincial para su aprobación y posterior puesta en vigencia.

Las ordenanzas en cuestión eran: la 1.394 del año 1.996, que prohíbe la exploración y explotación de uranio en todo el departamento; y la 2.193 del año 2.008, que preserva el agua del Acuífero Pampa del Chañar.

También se incluyeron en el Digesto Aprobado las Ordenanzas:

Ordenanza Nª 166/84

Ordenanza Nª 371/86

Ordenanza Nª 1282/94

Ordenanza Nª 1682/01

Ordenanza Nª 2814/17

Ordenanza Nª 2822/17

Ordenanza Nª 2825/17

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS