Publicidad

Cultura y Espectáculos

Se aprobó la ley de enseñanza de folklore y cupo de mujeres en festivales

La enseñanza de folklore será obligatoria en todas las escuelas del país y los festivales deberán tener un porcentaje fijo de mujeres en sus grillas. 

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2019
Las leyes fueron aprobadas en una maratónica sesión.

En la última sesión del período ordinario 2019, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó una batería de proyectos entre los que se incluían dos que afectaban directamente dos áreas de cultura: cupo de mujeres y disidencias en festivales y la enseñanza obligatoria de folclore en las escuelas.

Con 133 votos afirmativos, 5 negativos y 16 abstenciones, Diputados convirtió en ley el proyecto que garantiza el cupo femenino en los recitales musicales. La iniciativa exige que cualquier evento que convoque a un mínimo de tres artistas o agrupaciones deberá incluir un 30% de participación de mujeres y disidencias en festivales.

Publicidad

Otra de las leyes que se votó e impacta directamente en la cultura es la enseñanza de folklore. Según esta iniciativa, todos los educandos tienen derecho a recibir educación sobre el folklore, como bien cultural nacional, en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de todo el país.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad