Publicidad

Política > Medida de fuerza

Se asoma un nuevo paro de colectivos en San Juan si este martes reunión clave fracasa

En Buenos Aires, la UTA y la cámara de empresarios de los colectivos se reúnen nuevamente en las instalaciones del ministerio de Trabajo. 

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2022

Este martes, se puede conocer o no una nueva medida de fuerza con el servicio de colectivos, según confirmó a DIARIO HUARPE el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Juan, Héctor Maldonado. Todo depende del resultado que haya en una nueva reunión entre el gremio y la cámara de empresarios de los colectivos (Fatap), que se realizará a la siesta en el ministerio de Trabajo, en Buenos Aires. 

Los choferes de colectivos quieren un reajuste en su sueldo, que se parezca al que tiene los trabajadores de la provincia y ciudad de Buenos Aires, según indicaron desde el sindicato. En números, lo que pidieron desde el gremio es que el básico de $150.000, llegue a $168.000 en octubre; $180.000, en noviembre y $200.000 en diciembre. Además, solicitaron que se otorgue un bono de $40.000 a pagarse en dos cuotas iguales, con los salarios de los meses de octubre y noviembre. 

Publicidad

Los referentes de la UTA y de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) se reúnen este martes a las 14. Según explicó Maldonado, "si ese encuentro fracasa, recién ahí se analizará las medidas a tomar y para qué fecha y horario". Y garantizó que "este martes el servicio será normal".

La nueva audiencia entre las partes será de forma virtual y se llevará a cabo tras el fracaso de la reunión del viernes pasado. Por el descontento de UTA San Juan, el miércoles y jueves pasado no hubo colectivos en la provincia y esto trajo el enojo del Gobierno de San Juan y los empresarios de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (Atap) San Juan, que indicaron que el reclamo de UTA no es válido porque las condiciones salariales que piden están dadas. 

Así las cosas, tanto el Gobierno local como los empresarios estarán expectantes con esta nueva reunión. Otro sector que también lo estará, además de todos los sanjuaninos, es el comercio, que sufrió pérdidas considerables durante las 48 horas de medida de fuerza y que afectaron directamente a las ventas por el Día de la Madre. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS