Publicidad

Economía

Se disparó el dólar blue: a cuánto cotiza el 23 de noviembre

La divisa estadounidense subió tanto en el mercado oficial como en el paralelo.

Por Rocío Vieiro
23 de noviembre de 2022

El mes de noviembre comenzó sin sobresaltos en lo económico, tras el anuncio de Sergio Massa sobre el congelamiento de precios por cuatro meses el mercado no mostró signos de rechazo, aunque luego de tres semanas se disparó su valor tras dos meses de estabilidad en el mercado paralelo.

El dólar oficial mostró en la pantalla del Banco Nación que se encuentra a $163,25 para la compra y $171,25 para la venta el 23 de noviembre. Lo que refleja un aumento de $1 en relación al día martes y ya suma más de $30  de aumento desde la asunción de Sergio Massa.

Publicidad

El dólar blue por su parte, se disparó el día martes 15 de noviembre y sobrepasó los $300 por primera vez desde que tomó el cargo el actual equipo de Economía. El 23 de noviembre cerró $308 para para la compra y $312 para la venta, lo que reflejó un aumento de $4 respecto al martes.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

De esta manera, la brecha entre el dólar oficial y el dólar blue se mantiene rondando el 80%.  Con un aumento paulatino en el mercado oficial y la oscilación del dólar blue.

Oscilación Del Dólar Blue Durante El 2022

De enero a junio el dólar blue se mantuvo con aumentos paulatinos pero estables, en el sexto mes del año se disparó la divisa. Tras la renuncia de Martín Guzmán y el traspaso del mando a Silvina Batakis, no se encontró estabilidad y luego de dos meses tomó el cargo Sergio Massa. El mismo logró que el mercado saque presión y el dólar blue descienda de $340 a $280. Tras dos meses en el Ministerio de Economía, el 23 de noviembre la divisa cotiza $312.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad